Noticia

Comparte

16 abril, 2020

Joseph Blatter dice que Estados Unidos podría organizar el Mundial 2022

ESPN.- El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que Estados Unidos sería capaz de organizar la Copa Mundial 2022 en medio de nuevos reclamos de corrupción contra Catar.

El estado del Golfo será el anfitrión del torneo en diciembre de 2022, la primera vez que no tuvo lugar durante el período de junio a julio, pero los preparativos se han visto envueltos en una controversia.

“Alemania podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después de 2018”, dijo Blatter al medio alemán Sport Bild. “Europa, por lo tanto, no sería la primera opción”.

Se espera que Estados Unidos co-organice junto con México y Canadá en 2026, cuando habrá un campo expandido de 48 equipos, pero Blatter sugirió que lo adelanten.

“Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026”, dijo. “¡Son capaces, no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar la Copa Mundial 2022”.

“Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado [el presidente de la FIFA, Gianni Infantino]. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018”.

Blatter dirigió la FIFA desde 1996 hasta 2015 y está cumpliendo una prohibición de seis años de actividades relacionadas con el fútbol por violaciones de ética. Protesta por su inocencia y agregó que el organismo rector del fútbol mundial debería nombrarlo presidente honorario.

A principios de este mes, el fiscal federal de Suiza finalizó su investigación sobre los acuerdos de 84 años con la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) para vender los derechos de transmisión de la Copa Mundial.

“Las investigaciones son parte de un complot importante en mi contra”, dijo Blatter, y consideró “increíble” que los investigadores vieran el “contrato normal” que hizo con la CFU durante más de cuatro años.

En un segundo caso criminal, Blatter está acusado de haber acordado un pago de € 1.8 millones al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, en febrero de 2011, pero Blatter está convencido de que los cargos también serán retirados.

“¿Qué más deberían hacer los fiscales federales? Este caso ni siquiera está relacionado con el derecho penal”, dijo. “Es un proceso dentro de una asociación, la FIFA y, por lo tanto, el derecho civil”.

Y una vez que Blatter haya sido liberado de todos los cargos, espera ser rehabilitado por la FIFA, la asociación a la que sirvió durante 41 años hasta su salida en 2015.

Cuando se le preguntó si deberían nombrarlo presidente honorario por convertir a la asociación en lo que es ahora, dijo: “Esta sería la mejor reacción de la FIFA”.

Sin embargo, Blatter también continúa lidiando con otros problemas. Habiendo sido excluido de su oficina de la FIFA, su sucesor, Infantino, aún no le ha devuelto su colección de relojes.

“Eso es total falta de respeto, ya puedes llamarlo descaro”, dijo. “Pero todo esto se resolverá”.

Noticias más leídas