Noticia
Titulares

Josh Taylor y Top Rank firman acuerdo multianual

Josh Taylor y Top Rank firman acuerdo multianual
jueves 09 enero, 2020 - 7:53 PM

ESPN.- El campeón mundial unificado de peso junior wélter, Josh Taylor,  firmó un acuerdo promocional de varios años con Top Rank, anunció la compañía el jueves.

Los términos del acuerdo, que verán los futuros combates de Taylor transmitidos en plataformas de ESPN, no se revelaron, pero es una firma muy importante para Top Rank, que también recientemente firmó el monarca unificado de peso gallo Naoya Inoue, el ganador del torneo WBSS en dicho peso.

“Un nuevo año, una nueva década con muchos comienzos nuevos, y estoy iniciando esta nueva década en grande”, dijo Taylor. “El 2019 fue un gran año para mí, pero 2020 parece ser aún más grande y estoy encantado de haber firmado un acuerdo con Top Rank y ESPN y un contrato de asesoramiento con MTK Global. Creo que estoy con el mejor equipo para tomar mi carrera al siguiente nivel. No podría pedir una mejor asociación, y sé que el futuro se ve brillante con este equipo iluminando el camino”.

La firma de Taylor, un zurdo de Escocia, allana el camino para hacer una de las peleas más importantes en el deporte, un combate por todos los títulos de las 140 libras entre Taylor y José Ramírez, quien también tiene dos cinturones y está con Top Rank.

“Josh Taylor es uno de los mejores boxeadores del mundo, y es un boxeador de los fanáticos de las peleas, un tipo duro dispuesto a pelear contra cualquiera que le pongamos delante”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Ya sea José Ramírez en una pelea por el título indiscutible de peso junior wélter o cualquiera de los pesos wélter, (Taylor) está listo para los desafíos más grandes. Quiero agradecer a los asesores de Josh en MTK Global, quienes tienen el mismo objetivo que nosotros, que es convertirlo en una estrella internacional”.

La firma no le cayó bien a Cyclone Promotions, la compañía de promoción con sede en el Reino Unido encabezada por el excampeón de peso pluma y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Barry McGuigan.

“Estamos muy decepcionados de leer la noticia de que Josh Taylor ha firmado un acuerdo promocional con otra compañía. Josh Taylor está bajo un exclusivo contrato promocional con Cyclone Promotions”, dijo Cyclone Promotions en un comunicado. “Hemos llevado a Josh con éxito a la cima del deporte desde el día en que se convirtió en profesional, incluido el trabajo junto con otras partes interesadas en el boxeo para llevarlo a las peleas más grandes”.

“Recientemente, Josh se convirtió en campeón mundial de la FIB en mayo de 2019 y luego en campeón unificado en octubre de 2019, y hemos estado trabajando desde entonces para planificar la próxima etapa de su carrera. Nos entristece que Josh haya sentido la necesidad de romper su contrato de esta manera y frustrado por quienes lo han provocado a hacerlo”.

Top Rank se negó a comentar a ESPN sobre la insistencia de Cyclone Promotions de que Taylor todavía está bajo contrato.

Taylor (16-0, 12 KO), que cumplió 29 años el 2 de enero, fue un Olímpico en 2012 que no se convirtió en profesional hasta 2015. Pero ha tenido un rápido ascenso a la cima del deporte.

Una eventual pelea con Ramírez ciertamente se avecina. Pero Ramírez (25-0, 17 KO), que unificó dos cinturones en julio al noquear a Maurice Hooker, se enfrentará primero al retador obligatorio Viktor Postol el 1 de febrero, y Taylor, según Top Rank, probablemente hará su debut para la compañía en la primavera. La pelea Taylor-Ramírez no tendrá lugar hasta al menos después de que esos dos combates estén en los libros y cada uno conserve sus títulos.

“Ambos lo quieren desesperadamente”, dijo el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti. “La pelea obvia para Josh es una pelea de unificación contra José Ramírez y tal vez eventualmente subir hasta 147. Pero cualquier pelea que tenga, Josh es otro ejemplo de un tipo que quiere pelear contra los mejores. José Ramírez es de la misma manera. Mucho de nuestros muchachos son así: Shakur Stevenson quiere pelear contra Josh Warrington, Teofimo López quiere pelear contra ‘Loma’ (Vasiliy Lomachenko), quien también quiere pelear con él”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales