Noticia
Federativas

Josué Domínguez, Atleta del Año de Asonasa

Josué Domínguez, Atleta del Año de Asonasa
sábado 28 febrero, 2015 - 1:33 PM

La Asociación de Natación de Santiago (ASONASA) hizo la premiación anual 2014, reconociendo al máximo exponente Josué Domínguez, recordista nacional, miembro de la selección nacional, Atleta del Año del COD e integrante de la Academia Deportiva Acuática, ceremonial que galardonaron desde las edades de 7-8 años hasta 18 y más años de ambas ramas.

Fueron premiados los competidores de marcas técnicas de la Federación Internacional de Natación Aficionada (FINA), nadadores por divisiones, los máster, clavados y nado sincronizado, ceremonial dedicado a los entrenadores de natación de la localidad.

Domínguez, de la Academia Deportiva Acuática (ACDA), se presento en 13 y mas años, acumulo 1,978 puntos, para un averaje de 86.2%, pulverizó 40 records nacionales, campeón en todas sus presentación en el país.

Sobresaliendo en los torneos de Asonasa, Fedona, Laces, Lapia, Invitacional de los Delfines del Naco, Fedona, Asonasa, compitiendo en los escenario internacional de los Inter-Islas del Caribe, Veracruz-México, Nanjing y en La Florida-USA.

La atleta femenina premiada fue Ayesha Espaillat, de Las Pirañas del Club Amaprosan, de 13 y más, en el país tuvo puntuación perfecta en el 90% de sus presentaciones, acumuló 1,161 puntos, para un porcentaje de 52.8 porciento.

Estuvo en los torneos del país, las Estrellas Marinas, campeonatos Fedona, Asonasa, Remo, nados cortos de Laces, en la ACDA, los Delfines del Naco y en Orlando, en la Florida.

Recibieron premios de primer lugar Noelia Camacho, Nataniel Olivares, Kathlin Cruz, Hallester Jiménez, Lisnet Corporán, Federick Almonte, Helina Reyes, Luis Ángel Santana, Ayesha Espaillat, Josué Domínguez, Patricia Tejada y Miguel Ángel Collado.

Lograron los premios en nado sincronizado en las edades de 8 y menos hasta 16-18 años Ana María Cárdenas, Amelia Santana, María Paula Burgos, Karla Paniagua y Laura Cárdenas.

Tuvieron excelentes saltos en los clavados Carla Hernández, Yassel Noyer Almánzar y Frandiel Gómez; mientras que en máster brilló Abel Cruz.

Entregaron galardones a los segundo y tercer lugar por puntuación y las mejores marcas técnicas FINA, por edades y estilos.

Acto encabezado por Margarita Jaquez, presidente de ASONASA, acompañado de Radhamés Tavarez, principal ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), junto al secretario Arturo Ramírez y Sadia Cepeda pasada presidenta de ASONASA y FEDONA, respectivamente.

Miderec estuvo representada por el director provincial Guillermo Ottenwalder, entre otras personalidades.

Además de Virgilio Lantigua, presidente de los padres de Las Pirañas del Club Amaprosan, donde se celebró el acto de premiación.

Ceremonia conducida por las damas Dulka Pérez y Griselda García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales