Noticia
Federativas

Jóvenes se integran a canotaje de RD

Jóvenes se integran a canotaje de RD
sábado 21 junio, 2014 - 5:30 PM

BONAO. La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc., (FEDORECA) asumiendo el interés de La Federación Internacional de Canotaje, (FIC), la Confederación Panamericana de Canotaje, (COPAC) que preside la Doctora Cecilia Farias y La Confederación Centroamericana de Canoa que preside Víctor Ruiz inicio el proceso de captación de jovencitas  con la finalidad de integrarlas a la práctica del canotaje.

Como parte de este trabajo fueron integradas las atletas María del Carmen Rodríguez de 14 años y Brenda Mejía de 13 quienes se especializan en canoa y kayak.

Otra atleta ya de experiencias en eventos internacionales es Ana Luisa Suriel Peña quien compite en Kayak, en la pasada versión de los Juegos Bolivarianos del peru obtuvo el 4to lugar en los 500 y 200 metros respectivamente.

Ana Luisa y su hermana María del Carmen estarán en el festival deportivo panamericano que será celebrado en México del 4 al 7 de septiembre del 2014 y que servirá como clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos ¨Toronto 2015¨.

Para el presidente de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc., periodista Osiris Cesse, estos deportes se aprestan a dar sorpresas para el país.

¨La participación de dos atletas por primera vez en nuestra historia en los Juegos Olímpicos de La Juventud, la clasificación a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México de noviembre próximo y los resultados en los festivales Panamericanos, pondrán en evidencias el trabajo que realiza el comité ejecutivo de la FEDORECA en 10 meses de gestión¨, señalo el deportista.

Las selecciones entrenan en las instalaciones de remo y canotaje en Sabana del Puerto Bonao bajo de conducción de los técnicos de nacionalidad Cubana Arsenio Sariol y Javier Jesús Calderón y los dominicanos Heriberto Rodríguez y Humberto Gómez y la supervisión del ejecutivo de la institución.

¨El Comité ejecutivo de  Fedoreca esta satisfecho con el trabajo que realiza desde el mes de agosto del pasado año 2013 cuando asumimos esta responsabilidad¨, apunto Tejeda Cessé.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales