Noticia
Federativas

Juan Bisonó gana y demuestra calidad en Copa Mangú

Juan Bisonó gana y demuestra calidad en Copa Mangú
miércoles 28 septiembre, 2011 - 4:26 PM

Santo Domingo. El estelar jugador dominicano Juan Bisonó Estrella dio cátedras de buen tenis y ayer superó a Patrick Graham, de Inglaterra en el marco de la segunda jornada del IV Torneo Internacional de Tenis Juvenil Copa Mangú, que se escenifica en las canchas del Complejo Parque del Este.

El triunfo de Bisonó se produjo en la categoría de 18 años, con parciales de 6-1, 6-3 y jugó un tenis de mucha calidad.

Elizabeth Gerónimo, una de las promesas del tenis femenino del país, se impuso también los 18 años a Paloma Villalba, de Suiza, con sets de 6-4, 6-0 para dar una gran sorpresa.

De su lado, los dominicanos José Olivares (Matón), Liza González y Carlos de la Cruz, no tuvieron la misma suerte y fueron eliminados tras perder sus respectivos partidos en la división de 18 años.

Olivares cayó ante el chileno Bastian Malla, 6-1, 6-0, González ante Erin Faulkner, de Estados Unidos 6-2, 6-0, mientras que de la Cruz perdió de Jonathan Quenat, de Chile 6-1, 6-3.

Categoría 14 años

En la categoría de 14 años salieron airosos los dominicanos Armando Gandini, José Díaz y Diego Pérez lograron victorias, respectivamente.

También ganaron Nick Hart, Claudio Fernández, Alejandro Bobea, María Torreira y Christian Patersen. También ganaron en esa categoría la estadounidense Miranda Ramírez y la mexicana María Colorado.

El certamen es organizado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), la International Tennis Federation (ITF y la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento anunció que los partidos siguen este miércoles a partir de las 9:00 A M en las canchas del Parque del Este.

En la justa internacional participan tenistas de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, agrupados en cerca de 30 naciones.

La Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) está representada por el peruano Julio Cavero, quien se desempeña como supervisor del evento, mientras que como referee está el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos, es el jefe de los árbitros de República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales