Noticia
Titulares

Juan Cayro Delgado listo para su mejor participación en el Puerto Plata Open PGA Tour LA

Juan Cayro Delgado listo para su mejor participación en el Puerto Plata Open PGA Tour LA
sábado 27 abril, 2019 - 2:31 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven Golfista Juan Cayro Delgado (Yayo) expresó que se siente en grandes condiciones físicas para su participación en el Puerto Plata Open PGA Latinoamérica, que será celebrado del 29 de abril al 5 de mayo, en el campo Playa Dorada Golf Course, de Puerto Plata.

En el evento participarán 144 jugadores en representación de 20 países y repartirá una bolsa de 175 mil dólares en premios, a la cual Delgado no podrá optar por tener condición de amateur.

La de este año será su cuarta participación en este tour y en la misma el jugador buscará pasar el corte por primera vez. Jugó en el 2017 y 2018 en Puerto Plata. La primera vez jugó el evento en Casa de Campo.

“Me vengo preparando para el Puerto Plata Open (evento del PGA Tour LA), espero tener una mejor participación que en los anteriores dos eventos”, comentó Delgado. “No me ha ido también en los años anteriores”, explicó, al tiempo que entiende que hará un mejor papel, ya que tiene la experiencia suficiente.

Delgado, quien cumplió hace poco 18 años, jugó por primera vez en un torneo PGA Tour en Corales, también en enero pasado fue uno de los jugadores más vistosos en el Latín América Amateur Championship (LAAC), por su participación en las dos primeras dos rondas, por lo que espera tener mejores números.

Dijo que ha sentido mejoría en su juego desde diciembre pasado, destacando sus actuaciones mencionadas, además del Tour Canita.

En febrero de este año el novel golfista conquistó la séptima parada del Tour Canita, que se desarrolló en el campo La Cana, en Punta Cana.

Con esa hazaña Delgado se convirtió en el atleta más joven (17 años) en ganar una competencia de este Tour, donde tuvo rondas de  (67+75+70), para un total de 212 puntos.

Cayro, es reconocido como parte de la nueva generación del golf dominicano junto a Juan José Guerra, Radhames Peña, Rodrigo Sánchez, Enrique Valverde y Corrie Kuehn.  Así como Rachel Kuehn, Stephany Kim y Gaby Victoria, en la parte fémina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales