Noticia
Federativas

Juan de Herrera, campeón béisbol escolar copa Duarte

Juan de Herrera, campeón béisbol escolar copa Duarte
domingo 14 julio, 2013 - 6:24 PM

SANTO DOMINGO.- El colectivo Juan de Herrera, provincia San Juan, se consagró campeón del Torneo de Béisbol Escolar (11-12 años), copa Juan Pablo Duarte, que comenzó con 60 equipos municipales el 6 de abril, al derrotar 12 carreras por cinco en el partido por la final al de Cabral, Barahona, que se llevó la medalla de plata del evento que organizó el Ministerio de Deportes.

El municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, que superó 11-1 al de Palo Verde, Montecristi, se adjudicó la medalla de bronce del certamen que tuvo el gran patrocinio de Major League Baseball (MLB), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, Malta Morena y Pepsi.

Jadelin Alcántara remolcó cuatro carreras con triple y par de sencillos para ser electo como Jugador Más Valioso, y Omar Payano resultó el lanzador ganador con relevo de 3.2 entradas de dos hits, una carrera y cuatro ponches, para propiciar un retorno 2-5 de la fogosa tropa de Juan de Herrera, que en la gran final en que intervinieron los 15 campeones de igual número de provincias, ganó cinco de sus seis partidos.

Argenis Guerrero impulsó tres y anotó igual cantidad con triple, sencillo y base por bolas con bases llenas; José Sánchez y Juan Nova fletaron dos hits, Wandy Ogando un sencillo, anotó dos, impulsó una. Por los subcampeones, Edward Gómez ligó un triple, anotó y remolcó; Joel Sánchez dio dos hits, un remolque. Antonio Alcántara no puso soportar el embate final de los campeones.

Al finalizar los partidos, el gestor del torneo, el inmortal del deporte dominicano en béisbol de aficionados, Juan -Piñao- Ortiz, entregó el trofeo al equipo Juan de Herrera y a Edgar Ramírez, director de Deportes Provincial de San Juan. Neftalí Ventura del Departamento de Deporte Escolar del Ministerio, premió a Cabral; y José Luis Suero, director técnico, al de Maimón. El evento tuvo el respaldo en persona del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Maimón obtuvo la presea de bronce al dominar 11-1 a Palo Verde con pitcheo de Jonalin Pérez, que en 3.0 innings solo toleró un hits y una vuelta, ponchó cuatro. Wilmi Moisés fletó doble y par de sencillos, remolcó tres, anotó dos; Lodwin Roque impulsó tres y anotó una, Edwin González, doble y simple, llevó dos compañeros al hogar.

Juan de Herrera avanzó a la final por superar 7-2 en una semifinal a Maimón, con pitcheo de Wandy Ogando, quien en 5.0 actos espació seis hits para una carrera. Omar Payano fletó tres hits, impulsó dos, Juan Nova dos singles, anotó y remolcó. Franklin Sosa pegó dos hits por Maimón.

Cabral pasó a disputar la medalla de oro por ganar duelo 3-2 a Palo Verde, con pitcheo de 6.0 episodios Antonio José, que toleró siete hits y las carreras fueron sucias. José Rafael fue un gran rival. El mismo lanzador fletó dos hits, anotó dos; José Félix ligó dos sencillo. Por los montecristeños, Oliver Gómez disparó triple, Alexis Belliard dos de una base.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales