SAN FRANCISCO. Juan Francisco disparó jonrón y remolcó luego otras dos carreras en un séptimo valioso para los Gigantes del Cibao camino a un triunfo 6-4 sobre los Toros del Este en el Estadio Julián Javier.
Kelvin Gutiérrez se unió a la fiesta y también disparó jonrón solitario en el quinto entre los jardines izquierdo y central para empujar dos carreras y poner delante 3-2 al conjunto cibaeño.
Los Toros respondieron con una en el sexto y otra en el séptimo para pasar a comandar el juego 4-3.
El bambinazo de Francisco, en el cuarto llegó en el cuarto para acercar a su equipo 2-1.
En total se conectaron cinco cuadrangulares en el duelo, tres de ellos por los Toros, dos salidos del bate de Wendell Rijo y un tercero de John Nokowski.
La derrota retorna al conjunto romanense a la última posición del campeonato (3-8) y los Gigantes mantienen el tercer lugar con marca de 7-5 a un juego del primer lugar que comparten Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas (7-3), equipos que no jugaron en esta jornada debido a la suspensión de sus respectivos partidos a causa de la lluvia.
Francisco conectó su jonrón en el cuarto por el jardín izquierdo y en el séptimo continuó con sencillo por la misma rutav para coronar el rally de tres vueltas a unos Gigantes que retomaron la delantera 6-4, después de comenzar el episodio con desventaja de una carrera.
El partido lo ganó Christian Montes de Oca, perdió Joel Peguero y salvó Reymín Guduán.