Noticia

Comparte

17 diciembre, 2017

Juan Francisco, nuevo rey de jonrones en la pelota invernal

SANTO DOMINGO. El bateador designado de los Tigres del Licey, Juan Francisco, se convirtió este domingo en el rey de jonrones en la historia del béisbol otoño invernal dominicano.

Francisco conectó su cuadrangular número 62 de por vida superando el empate que tenía con Mendy López, ex jugador de las Águilas Cibaeñas.

El jonrón 62 de Francisco se produjo en el quinto innings, ante el lanzador zurdo Roenis Elías en el partido que disputaron este domingo Tigres y Águilas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El toletero, nativo de Bonao, nació el 24 de junio, mide 6´2” y pesa 245 libras. Batea a la zurda y tira a la derecha. Inició en la pelota dominicana con los Gigantes del Cibao. En la temporada 2011-12 pasó a los Tigres del Licey, equipo con el cual ha conectado 35 de sus 62 vuelacercas, seis de ellos en la presente temporada.

El primer jonrón de Francisco fue contra Osiris Matos de las Estrellas Orientales el 17 de octubre del 2008, después de dos outs. Evans MacLane, Raúl Valdés, Bartolo Colón y Juan Mateo, con dos jonrones, son los lanzadores que más cuadrangulares han permitido del toletero azul.

El pitcheo de las Estrellas ha sido víctima de 18 de los cuadrangulares de Juan Francisco; las Águilas Cibaeñas 17, Toros del Este nueve; Leones del Escogido siete, Gigantes del Cibao seis y Tigres del Licey cinco.

El conjunto de Santiago ha sido el equipo que más jonrones le ha conectado de manera consecutiva con cuatro, los números 46, 47, 48 y 49 en las temporadas 2013-2014.

PITCHERS VÍCTIMAS DEL PODER DE FRANCISCO

A los lanzadores a quien Juan Francisco le ha conectado jonrones figuran además de Colón, Mateo, Valdés y MacLane, Sergio Severino, Luis Muñoz, Ryota Stoh, Anderson García, Rafael Cruz, Jorge Sosa, José Acevedo, Roberto Girón, Kelvin Jiménez y Julián Tavares.

También Ismael Carmona, Félix Romero, Frank Herrmann, Alfredo Figaro, Warner Madrigal, Yhency Brazoban, Jorge Sosa, Ben Jukich, Jesús Matos, Nelson Payano, Lorenzo Barceló, Ryan Ketchner, Franquelis Osoria, Raúl Valdés, Zack Segovia, Robert Cuello, Luis Colemán, Aaron Thompson y González Germán.

Además Greg Smith, Buddy Carlyle, Wilkin De la Rosa, Luis Vizcaíno, Marlon Arias, Carlos Rosa, Osiris Matos, Kelvin de la Cruz, Jefry Antigua, Ricardo Gómez, Juan Nicasio, Sugar Ray Marimon, Lay Batista, Pedro Viola, Félix Romero, Alberto Cabrera, Joely Rodríguez, Miguel Pozo, Jesús Colomé, Jeremy Horts, Bryan Evans , José Valdez, Anderson Polanco, José Valverde.

En el Estadio Quisqueya-JM de Santo Domingo ha disparado 24; 18 en el Julián Javier de San Francisco de Macorís, 13 en el estadio Cibao de Santiago, cinco en el Francisco Micheli de La Romana y dos en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Noticias más leídas