Noticia
Titulares

Juan Francisco produce en revés ante Cuba en fogueo

Juan Francisco produce en revés ante Cuba en fogueo
viernes 28 mayo, 2021 - 2:56 PM

PORT ST. LUCIE, Florida.- Juan Francisco y Charlie Valerio sacaron la cara por la República Dominicana, en el revés por 9-4 contra Cuba en partido de preparación celebrado este jueves en el Bob Gladwin Stadium.

Los quisqueyanos ahora tienen récord de 1-1 en sus partidos de preparación, previo al Preolímpico de Béisbol de América que abrirá el telón el próximo lunes 31 de mayo y que ofrece un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Los cubanos abrieron el marcador con tres carreras en la altura del tercero, dos de ellas por sendos indiscutibles remolcadores de Yordanis Samón y de Frederich Cepeda, ante los lanzamientos de Lisalverto Bonilla.

En el cierre del tercero, República Dominicana marcó su primera anotación por jonrón solitario de Charlie Valerio por el izquierdo contra Yoanni Yera, a quien en el mismo episodio Juan Francisco castigó con un doble entre el bosque derecho y el central que produjo tres carreras más para dar ventaja de 4-3 a su equipo.

Cuba empató en la altura del quinto con otro sencillo remolcador de Samón frente a Leuris Gómez y luego tomaron el comando 6-4 en la séptima con otro hit productor de Samón, esta vez de dos carreras. Los cubanos agregaron otra más en el octavo y dos en el noveno

Gómez cargó con el revés al conceder tres anotaciones en 3.1 innings en los que recibió tres hits y ponchó a dos. El triunfo fue para Yudiel Rodríguez, quien cubrió dos entradas en blanco.

El partido lo inició Bonilla, quien ponchó a seis bateadores, pero permitió tres anotaciones en igual número de entradas.

Por República Dominicana, Francisco de 4-1 con 3 empujadas; Valerio de 3-1 con jonrón y una remolcada y Luis Liberato de 4-2 con sencillo y doble. Por Cuba, Samón de 4-4 con 4 remolcadas.

Este viernes volverán a medirse a la 1:00 de la tarde contra Venezuela, equipo al que vencieron por 4-2 el pasado miércoles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales