Noticia
Titulares

Juan Francisco Puello Herrera favorece Serie del Caribe con seis equipos

Juan Francisco Puello Herrera favorece Serie del Caribe con seis equipos
domingo 24 febrero, 2019 - 11:45 PM

SANTO DOMINGO.- El Comisionado de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, manifestó aquí que favorece la celebración de la Serie del Caribe de Béisbol con seis equipos, a partir del año próximo, en Puerto Rico.

De aprobarse la medida, en una próxima reunión del organismo que rige el certamen, la Confederación de Béisbol del Caribe, sería una continuación de la implementación que forzosamente hubo de hacerse para el clásico del 2019, en el cual fue insertado un equipo representativo de Panamá.

El pequeño país centroamericano fue la sede de la justa, cuando apenas a cinco días de su inicio le fue otorgada esa responsabilidad, en lugar de Venezuela, debido a la situación de incertidumbre institucional que vive ese país, todavía hoy.

Puello, entrevistado en el programa Deportes Entre Nosotros, comentó que Puerto Rico será la sede de la Serie del Caribe 2019, y que la participación de un equipo de Cuba en la misma dependerá de la aprobación de los Estados Unidos, en razón de la situación generada por la actitud del país de Norteamérica respecto a la nación caribeña, con la cual tiene prohibido a sus instituciones que tengan relaciones comerciales de cualquier tipo.

Sobre el particular, Puello Herrera recordó que la Confederación de Béisbol del Caribe, de la cual Cuba no forma parte, tiene nexos con la entidad que es la propietaria del béisbol de Grandes Ligas, Major League Baseball, conocida por sus iniciales en inglés MLB.

Cuba participa en la Serie del Caribe en calidad de invitado. Por lo cual no tiene derecho a los beneficios comerciales de la misma.

Puello Herrera apuntó que en caso de Cuba no poder acudir a la cita de Puerto Rico, en el 2020, el ejecutivo del béisbol caribeño sostuvo que él tiene una idea de cómo de todas maneras participarían seis equipos, como ocurrió por primera vez en el 2019, con Cuba y Panamá como invitados.

SITUACIÓN DE PANAMÁ

Respecto a la representación de Panamá, ganadora de la contienda de este año, en su suelo, Puello Herrera explicó que existe un acuerdo preliminar, pendiente a ser revisado en marzo venidero, para que ese país se dispute su participación en el Clásico de Febrero, con Nicaragua y Colombia. Cada una de esas naciones estaría representada por el equipo campeón de su torneo, en una serie que tendría por nombre Serie Latinoamericana.

El equipo campeón de esa última serie, asistiría a la del Caribe y sería un sexto participante, como invitado, en caso que Cuba permanezca como invitado también.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales