Noticia
Titulares

Juan Francisco :“Siento inmensa alegría de regresar con Gigantes”

Juan Francisco :“Siento inmensa alegría de regresar con Gigantes”
martes 17 noviembre, 2020 - 1:20 AM

SANTIAGO.– Juan Francisco tuvo un debut impresionante para los Gigantes del Cibao, conectando tres dobles con cuatro carreras remolcadas, incluyendo el batazo ganador en el décimo episodio vs. Águilas Cibaeñas.

Para Francisco fueron sus dobles 79, 80 y 81 de su carrera como jugador en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, y alcanzó 38 con el uniforme de los Gigantes del Cibao, superando a Fausto Cruz, Wilson Valdez y Juan Sosa y colocándose en el séptimo puesto en la lista de todos los tiempos del conjunto.

Francisco jugó para los Gigantes del Cibao los primeros cuatro años de su carrera, incluyendo tres como titular, donde ganó el Novato del Año (2008-09) y dos premios al Jugador Más Valioso de manera seguida (2009-10 y 2010-11) antes de ser cambiado a los Tigres del Licey.

Juan Francisco además ha conectado 30 cuadrangulares con los Gigantes del Cibao, ubicándose solo detrás de Nelson Cruz, quien tiene 33 en la historia de la franquicia.
El héroe de la victoria Gigante ocho carreras por cinco sobre Águilas Cibaeñas, el rey de los cuadrangulares de LIDOM, expresó su satisfacción por regresar a los Gigantes y dedicó el triunfo a los fanáticos.

“Primeramente darle las gracias a Dios, estoy super contento porque pude aportar a la victoria y siento una inmensa alegría de regresar a los Gigantes del Cibao”, dijo Juan.
“La emoción fue bástate, no tengo palabras para describirlo, porque definitivamente le dedicamos la victoria a los fanáticos, ya que ellos no pueden venir y debemos seguir haciendo las cosas bien por ellos”.

El dirigente Luis Urueta destacó el liderazgo de Francisco en el club house.
Urueta calificó antes del parrido a Juan como un líder dentro y fuera del terreno, incluso mencionó que cuando lo hace mejor es en el club house, donde solo sus compañeros de equipo lo notan y no las demás personas como normalmente ocurre.

“Juan es un líder en este equipo, es impresionante ver como lo respetan sus compañeros y como él se involucra con ellos en diferentes momentos para ayudarles, incluso lo hace mejor en el camerino, donde solo ellos lo notan, estamos muy contentos con eso”, expresó Urueta.

Juan también llegó a las 282 carreras remolcadas en la liga y empató con Pedro Feliz en el cuarto lugar, con el uniforme de los Gigantes del Cibao, al sumar 113 vueltas producidas, quedando solo detrás de Moisés Sierra, Erick Almonte y Nelson Cruz.

La victoria fue para el lanzador Reymin Guduan (1-0), con la derrota para Junior Fernández (0-1) y el juego salvado fue para Ramón Ramírez (1).

Richelson Peña, quien inició por la “Vinotinto” salió después de cuatro episodios, dando paso a Chris Ellis (5), quien tiró tres entradas en blanco, Jesús Liranzo (8), Edgar Santana (8), Reymin Guduan (9), Ramón Ramírez (10).

UN APUNTE

Entrada decisiva

Los Gigantes fabricaron tres carreras en la décima entrada con la pizarra 5-5, para quedarse con el primer duelo de los equipos norteños, donde el héroe fue Juan Francisco. Además sobresalieron Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez, dos sencillos y con uno, Jason Krizan, Ronald Guzmán, Wilín Rosario, Richard Ureña y Wester Rivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales