Noticia
Titulares

Juan Francisco, Yamaico Navarro y David Kubiak encabezaron líderes estadísticos LIDOM

Juan Francisco, Yamaico Navarro y David Kubiak encabezaron líderes estadísticos LIDOM
jueves 24 diciembre, 2020 - 7:36 PM

ESPN.-  Francisco se quedó con los lideratos de cuadrangulares y carreras remolcadas, mientras que Kubiak tuvo una microscópica efectividad de 1.73 para ser los más destacados entre los líderes de la Serie Regular.

Con el fin de la temporada regular en LIDOM, solo despidiendo a los Tigres del Licey por el momento (Leones del Escogido y Estrellas Orientales se enfrentan en un play in al mejor de 3 encuentros), repasamos los diferentes líderes de estadísticas individuales en la liga.

Uno de los fuertes candidatos a Jugador Más Valioso, Juan Francisco, se quedó con los lideratos de cuadrangulares y carreras empujadas. El “Caballo Gigante”, líder histórico en HRs de LIDOM, disparó 7 vuelacercas, dos más que su compañero Ronald Guzmán (también candidato al Jugador Más Valioso), y además fue el jugador que impulsó más carreras con 26, 10 por encima de Yermín Mercedes, su más cercano competidor, de los Tigres el Licey.

En el caso del promedio de bateo, una batalla cerrada que se definió el último día de la regular, la ganó Yamaico Navarro de los Toros del Este con un average de .361 por encima de Ronald Guzmán que se quedó con .360. La diferencia se obtuvo con Yamaico bateando de 5-3 en la derrota de sus Toros 4-2 ante los Gigantes de Ronald que tuvo un imparable en tres turnos al bate. El cronista dominicano Rolando Guante señaló que en la campaña de 1982-83 hubo también una cerrada carrera entre César Gerónimo (.341) y Pedro Hernández (.340) donde todo se definió con un infield hit del primero.

El pimentoso jugador Vidal Bruján se quedó con el liderato de bases robadas con 10, dos por encima de Yefri Pérez de las Águilas Cibaeñas.

En el pitcheo, Ryan Kussmaul y David Paulino de los Leones del Escogido, y Marcos Diplán y Yoanner Negrín de las del Cibao, consiguieron tres victorias cada uno.

David Kubiak dominó en el apartado de efectividad con 1.73, muy debajo del segundo lugar que fue Yunesky Maya de las Águilas que quedó con 2.79. En ponches, la carrera fue más cerrada para Kubiak que fue líder con 32 abanicados, uno por encima de Ramón Rossó de las Águilas Cibaeñas.

El departamento de juegos salvados le correspondió a Neftalí Féliz quien no ha lanzado en Grandes Ligas desde 2017 pero consiguió un contrato de Ligas Menores con los Philadelphia Phillies para 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales