Noticia
Titulares

Juan Guerrero: "Sin mis compañeros esto no hubiese posible"

Juan Guerrero: "Sin mis compañeros esto no hubiese posible"
sábado 13 agosto, 2022 - 7:08 PM

David A. Hérnandez, SAN FRANCISCO DE MACORíS.-  Juan Guerrero anotó 21 puntos y capturó 17 rebotes en el séptimo partido de la final, comandado a la manada a una victoria 89 por 84 sobre los Indios de San Francisco de Macorís.

El popular “Ñoño” se convirtió en un verdadero guerrero por segundo año seguido para guiar a los Leones de Santo Domingo a conquistar su cuarto título de la Liga Nacional de Baloncesto.

El elegido Jugador Más Valioso de la Serie Final reconoció que sin el trabajo de sus compañeros la distinción no hubiese llegado.

“Gracias a mis compañeros. Sin ellos no hubiese sido posible obtener este premio. Ellos son parte de esto”, expresó Guerrero, el cual promedió 16.7 tantos y 11.3 rebotes en los seis partidos que accionó.

El pívot habló de lo traumático que fue el encuentro en el que estuvieron debajo en el marcador por espacio de 31 minutos y donde los Indios habían sacado una ventaja de 16 puntos previo al descanso del medio tiempo.

“Fue un juego difícil porque ellos (Indios) iniciaron delante, pero no se trató de 20 minutos. Hicieron un buen esfuerzo pero nosotros pudimos hacer un mejor trabajo en la segunda mitad para remontar”, señaló Juan al referirse a cómo tomaron el comando del partido en los últimos dos minutos del cuarto período.

Por momentos fue notable la incomodidad de los jugadores de Leones cuando el tiempo transcurría y las cosas no les salían para detener a los del Jaya y revertir el marcador.

“Sentimos algo de frustración porque estábamos perdiendo de cifras dobles. La ansiedad nos cayó encima y queríamos resolver de forma individual y así no lograríamos nada”.

El canastero Eddy Polanco se refirió a la inconsistencia que presentaron los rojos para revalidar el título.

“La serie final fue de muchas altas y bajas, pero nos pudimos levantar cada vez que caímos al suelo y jugamos este partido con el corazón y mucha intensidad y lo demostramos cuando nos vimos debajo”, expresó Polanco, quien tuvo promedio de 10.6 anotaciones por encuentro en la final.

El presidente de la LNB, Antonio Mir, al momento de entregar el trofeo a los Leones, resaltó la labor del veterano jugador Eulis Báez y le felicitó por ser una de las bujías inspiradoras para que los melenudos se hicieran con el título por segundo año corrido.

“Quiero felicitar a una persona que vino a aportar a esta liga, por su calidad como jugador y ser humano. Gracias Eluis Báez por darnos mucho de ti y ser parte de esta Liga Nacional de Baloncesto”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales