Noticia
Titulares

Juan Lagares recibió premio de Jugador Más Valioso de la final

Juan Lagares recibió premio de Jugador Más Valioso de la final
martes 19 enero, 2021 - 3:51 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El jardinero Juan Lagares fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo de béisbol otoño invernal dominicano en el que se coronó este lunes las Águilas Cibaeñas.

Lagares, defendiendo el prado central de las Águilas, fue pieza importante al remolcar 10 carreras en los siete partidos de la final.

“Vine a darlo todo y logramos el objetivo. Gracias a Dios me mantuve saludable y pude hacer el trabajo”, comentó Lagares momento después de haber recibido el trofeo de Jugador Más Valioso de la final.

Con su actuación, Lagares, nativo de Constanza, se convirtió en el segundo jugador que remolca al menos 10 vueltas en una final. El primero en hacerlo fue Edwin Encarnación en la temporada 1997-98.

Luis Lembert y José Enrique Canoja, ejecutivos del Banco BHD León entregaron la Copa de Campeón al señor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), quien hizo lo propio a Kilvio Hernández y a Félix Fermín, presidente y dirigente, respectivamente, de las Águilas, así como a los jugadores Juan Carlos Pérez y Francisco Peña.

Con el triunfo, las Águilas obtuvieron su corona 22, empatando con los Tigres del Licey como los más ganadores del béisbol dominicano y se convirtió en el segundo equipo que logra el título en una serie pactada al mejor de 7-4 luego de estar en desventaja 1-3.

Los Leones del Escogido lograron la hazaña cuando derrotaron a las Estrellas Orientales en la Serie Final de 1987-88.

El mexicano Luis Juárez conectó un jonrón solitario por el prado derecho que les dio la ventaja a las Águilas tras el empate 2-2 en el séptimo, que dio inicio a un rally de cinco vueltas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales