Noticia
Federativas

Juan Luis Rodríguez gana elecciones en Fedoci

Juan Luis Rodríguez gana elecciones en Fedoci
miércoles 14 diciembre, 2011 - 1:44 PM

Santo Domingo. El ingeniero Juan Luis Rodríguez fue escogido presidente del nuevo comité ejecutivo que regirá los destinos de la Federación Dominicana de Ciclismo para el período 2011-15.

Rodríguez, quien encabezaba la plancha Fortalecimiento Institucional obtuvo un total de diez votos de trece posibles para vencer a la plancha Organización y Trabajo que aspiraba llevar a la presidencia de Fedoci al licenciado Miguel Angel González.

Junto a Rodríguez estarán en el nuevo comité ejecutivo de Fedoci los vicepresidentes Jorge Blas Díaz, en la zona norte del país, José Cartacio en el Este y Félix Gómez en la parte sur del país. Asimismo, Bernardo González será el secretario general, Agustín Victorio, co-secretario; el doctor Antonio Selman, tesorero; Luis Rijo, co-tesorero; Roberto Ortiz, Relaciones Públicas; Jesús Germán Olivares, secretario de organización, mientras que José Simé es el vocal.

Esta será la segunda ocasión que Rodríguez dirige los destinos de Fedoci, ya que en el periodo 2001-07 estuvo al frente de la institución, época en la que el ciclismo dominicano tuvo un resurgir de tan elevado nivel que lo llevó a la conquista de varias medallas en competencias centroamericanas y panamericanas, donde se destaca la presea dorada conquistada por Wendy Cruz en los Juegos celebrados en Rio de Janeiro.

Al ser juramentado por el vicealmirante retirado, Héctor Lizardo Jorge, quien presidió la Comisión Electoral, Rodríguez sostuvo que en lo adelante trabajará por el fortalecimiento de la familia ciclística en el país. El nuevo presidente de Fedoci sustituye en la posición a José Bautista.

” El ciclismo dominicano vive un momento histórico y todos como un solo equipo debemos buscar que se mantenga de esta manera, trataremos de fortalecer las diferentes asociaciones para que de la misma salga una buena cantidad de pedalistas”, expuso Rodríguez.

Tras su elección, hizo un llamado a los integrantes de la plancha Unidad y Trabajo para que se unan a la plancha ganadora, a fin de laborar todos de manera mancomunada para que el ciclismo

Para el periodo que iniciará en lo inmediato, Rodríguez y demás miembros del nuevo comité ejecutivo tiene entre como metas principales hacer crecer el ciclismo en todas las provincias con asociaciones organizadas implementando una gran ética de trabajo.

Además de desarrollar un estricto plan de trabajo para incrementar el número de medallas en los Juegos centroamericanos del y obtener una buena cantidad de preseas en los Panamericanos del 2015.

Durante su primer periodo, el ciclismo del país conquistó dos medallas de plata en los Centroamericanos del 2002 en el Salvador, mientras que en Cartagena de Indias obtuvo una medalla de oro y dos de bronce, para luego alcanzar una dorada en la ruta en los Panamericanos de Brasil.

Otro logro de gran trascendencia conquistado durante su gestión fue que la Vuelta Ciclística Internacional, el máximo evento del ciclismo dominicano se elevó a la categoría 2.2 emitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Comisión electoral estuvo dirigida por Lizardo Jorge, Persio Maldonado , presidente de la Federación Dominicana de Tenis y Luis José Cabral, tesorero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales