Noticia
Federativas

Juan Manuel Jaquez gana torneo ajedrez de Santo Domingo

Juan Manuel Jaquez gana torneo ajedrez de Santo Domingo
miércoles 23 marzo, 2016 - 2:46 PM

SANTO DOMINGO.- El maestro nacional Juan Manuel Jaquez conquistó el torneo de ajedrez superior masculino, de la provincia Santo Domingo, organizado por la Asociación de esa disciplina con el respaldo del Ministerio de Deportes con una dedicatoria especial al candidato a Alcalde por esta provincia Lic. Manuel Jiménez.

Jaquez acumuló 6 puntos de 7 posibilidades con cinco victorias y dos empates para llevarse el primer lugar de la justa deportiva en el cual vieron acción 32 de los mejores ajedrecistas de la Provincia de Santo Domingo.

Para alzarse con la victoria, Jaquez empató con piezas blancas en la séptima y última ronda con el experto nacional Eddy De Los Santos quien se conformó con el segundo lugar al acumular 5.5 de siete posibles.

Una de la victorias más notable del Maestro Jaquez fue contra el Maestro Fide Carlos Paul Abreu en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

El tercer lugar lo ocupó el experto nacional Ruddy Méndez campeón del año 2015, tras derrotar al veterano Alejandro Benítez Pacheco con piezas blancas y acumular 5.5 de siete posibles.

Cerrada estuvo la lucha para las posiciones del cuarto y quinto lugar, las cuales valoró el programa Swiss-Manager quien determinó que con 5 puntos cada uno llegaron Braulio Ramírez Reyes, Jeremías Tineo, respectivamente dando ganador del cuarto lugar a Braulio Ramírez Reyes quien aplastó en la séptima ronda con piezas blancas a Richards Lugo quien con esa derrota sufrió su tercera consecutiva en las rondas quinta, sexta y séptima.

La quinta posición fue para Jeremías Tineo tras triunfar antes el Maestro Fide Carlos Paul Abreu por inasistencia al salón de juego.

A juicio de los entendidos, muy buen torneo realizó el joven promesa Brian Jeremiah Tineo, de 14 años de edad quien al finalizar en la posición no. 5 con 5 puntos, logró merecidas tablas con el experto nacional Ruddy Méndez en la quinta ronda y derrotó a Juan Manuel Nouel en la segunda ronda.

Con su triunfo Juan Manuel Jaquez logró la clasificación al torneo nacional superior masculino programado para realizarse el próximo 1 de abril en la Universidad APEC.

Tanto al inicio como en el momento de la premiación, los ejecutivos de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Santo Domingo agradecieron el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Wily González Alejo y del Colegio San José Obrero del Ensanche Ozama quien sirvió como Sede del evento.

La coordinadora general del evento fue la Licda. Nelsy Trinidad quien realizo la entrega de trofeos, medallas y premios en metálico junto a Manuel Jiménez a los primeros 5 lugares del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales