Noticia
Titulares

Juan Manuel Márquez será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo

Juan Manuel Márquez será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo
sábado 16 marzo, 2019 - 3:28 AM

ESPN. El legendario boxeador mexicano Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez será exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo en Nevada, como parte de la Clase 2019 que será exaltada en el mes de agosto en el Recinto de los Inmortales ubicado en Las Vegas.

Michelle Corrales-Lewis, presidenta del Nevada Boxing Hall of Fame, y la publirrelacionista Nancy Rodríguez hicieron el anuncio durante la emisión de este viernes de A Los Golpes de ESPN, en donde se le notificó al ‘Dinamita’ Márquez de la decisión.

Juan Manuel, quien fuera campeón del mundo en cuatro diferentes divisiones, será apenas el séptimo mexicano en ser exaltado en este recinto que abrió sus puertas en 2013. Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Ricardo López, Érik Morales y Marco Antonio Barrera fueron los primeros representantes aztecas en ser electos para este Salón de la Fama en la categoría de boxeadores, mientras que el cutman Rafael García también fue entronizado.

Márquez Méndez, que el siguiente año podría ser entronizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, debutó como profesional en mayo de 1993 y conquistó su primer campeonato en febrero de 2003 doblegando al también mexicano Manuel Medina. Posteriormente, se coronó en las divisiones de peso súper pluma, ligero y súper ligero, consagrándose como uno de los tres mexicanos en haber logrado el tetracampeonato del mundo.

Sobresalen en la carrera del ‘Dinamita’ la serie de cuatro combates que hizo Márquez anteel astro filipino Manny Pacquiao, con quien tuvo saldo de dos derrotas, un empate y una victoria, esta última por nocaut en diciembre de 2012.

Juan Manuel se retiró en 2014 después de haber vencido al estadounidense Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, California. Dejó su marca profesional en 56-7-1 y 40 nocauts. Destacaron Corrales y Rodríguez que Márquez fue seleccionado para su exaltación en este recinto en su primer año de elegibilidad, este año se van a cumplir cinco años de su adiós al boxeo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales