Noticia

Comparte

29 mayo, 2019

Juan Núñez asumirá presidencia Fedobe tras fallecimiento Tito Pereyra

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El deportista Juan Núñez asumirá como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Fedobe, tras la muerte repentina de Héctor –Tito- Pereyra.

La información la suministró el propio Núñez el marte, para de esa manera despejar dudas, ya que era el secretario actual de la Fedobe.

Núñez, nativo de La Vega llegó como secretario a la Fedobe de la mano del Pereyra, el 19 de marzo del 1993.

“Según los estatutos de la Fedobe, en el caso que nos ocupa, tras el fallecimiento lamentable de Tito (Pereyra), el secretario asume el cargo hasta completar el periodo”, explica Núñez.

“Nuestro Comité Ejecutivo por unanimidad hace un tiempo escogió al secretario como segundo al mando porque es la persona que estaba más de lleno y centralizado en la institución”, observa. “El secretario general es quien está más ligado y vinculado al presidente”, añade.

“Tito le había comunicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz y al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejía Oviedo dándome todos los poderes, ya que desde un tiempo estaba aquejado de salud”, sostuvo.

Comentó vía telefónica que esa carta fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la institución.

“Tendremos una asamblea más adelante para decidir la situación sobre el secretario general y el secretario de organización. Todo será en paz y armonía, nosotros somos una familia en la Fedobe”, aclara.

Pereyra fue reelecto unánime por las 32 asociaciones que conforman la Fedobe en junio del año pasado, por lo que tenía 11 meses reelecto. Tenía 25 años presidiendo la institución.

Tito falleció la noche del jueves pasado tras un infarto fulminante.

El comité ejecutivo de la Fedobe está compuesto por José Canó, Eriberto Then y Julián de León como primer, segundo y tercer vicepresidentes.

Asimismo, Núñez, secretario general; Arturo Brito Méndez, tesorero; Víctor Vázquez, Medio Ambiente; Bruno Terrero, Internacionales; Eligna Rodríguez Peña, secretaria de la Mujer. También los vocales, Sandy Lara, Félix Reynoso y Eduardo Phipps.

José Manuel Serrata, quien era el secretario de organización murió en enero pasado

Noticias más leídas