Noticia
Titulares

Juan Núñez pondera curso de capacitación a dirigentes deportivos

Juan Núñez pondera curso de capacitación a dirigentes deportivos
domingo 27 octubre, 2019 - 7:31 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez, proclamó este domingo que la capacitación es el mejor camino para el crecimiento del dirigente y el fortalecimiento del deporte.

Núñez habló en el acto de clausura del curso de Administración Deportiva celebrados en las facilidades del Albergue Olímpico, donde cerca de medio centenar de dirigentes de Asociaciones de esta capital y el interior del país tomaron parte.

“Vamos por buen camino. No queremos quedarnos aquí sino aplicar estos conocimientos tan pronto estemos en nuestras respectivas comunidades”, añadió Núñez, quien se comprometió ante los participantes en el curso a junto con el resto del Comité Ejecutivo de la Fedobe, poner en práctica los conocimientos adquirido en el curso.

Núñez manifestó que la mejor forma de desarrollar este deporte es preparando y capacitando a sus dirigentes. “Si nos preparamos vamos a llevar el béisbol a lo más alto”, insistió el dirigente deportivo.

Núñez, quien estuvo acompañado de Luis Elpidio Cumba, Marciel Leguizamón, y  Enmanuel García Musa, agradeció el empeño y determinación mostrado por los dirigentes de asociaciones del Gran Santo Domingo y del interior del país, por haber dedicado todo el fin de semana a esta actividad “que nos ayudará a seguir creciendo como dirigente y para beneficio del béisbol”. La actividad fue realizada en el salón de actos del Albergue Olímpico, poco después del medio día de este domingo.

El curso inició el pasado jueves y desde las 9:00 de la mañana, los participantes recibieron charlas con diferentes temas.  primer Un primer tema fue Introducción al Olimpismo, el cual fue presentado por el ingeniero Rafael Damirón, seguido del tema Perfil del Dirigente Deportivo, a cargo del licenciado Luis Mejía, presidente del COD. Otros expositores que participaron durante los cuatro días de duración del curso fueron el licenciado José Tejeda Tejada, el ingeniero Edwin Rodríguez, Lourdes Gómez, ingeniero Pedro Julio Quezada, Enmanuel García Muza, licenciado Máximo Abreu, licenciado Gilberto García, la doctora Lissette Sánchez, José Luis Suero y Luis Elpidio Cumba, este último, director del curso.

La organización y montaje del evento estuvo a cargo de la Oficina de Solidaridad Olímpica del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales