Noticia
Titulares

Juan Soto ataca con todo a los Marlins en las Grandes Ligas

Juan Soto ataca con todo a los Marlins en las Grandes Ligas
sábado 25 mayo, 2019 - 6:35 AM

 

WASHINGTON — Juan Soto y Matt Adams sacudieron cuadrangulares consecutivos en el octavo inning y los Nacionales de Washington vinieron desde atrás el viernes para imponerse por 12-10 a los Marlins de Miami y frenar una seguidilla de cinco derrotas.

El bambinazo de tres carreras del dominicano Soto ente el relevista colombiano de los Marlins Tayron Guerrero fue su octavo de la temporada y adelantó por primera vez a los Nacionales en la pizarra con un 11-9. Adams aseguró el resultado con su cuarto jonrón del año y el número 100 de su carrera.

Adam Eaton y Anthony Rendon habían recibido sendos boletos con un out de Nick Anderson (1-2) antes del jonrón de Soto.

La victoria fue para Kyle Barraclough (1-1), quien cedió dos hits en una entrada de labor, mientras que Anderson se anotó la derrota luego de conceder dos anotaciones sin hits en el mismo tiempo en la lomita.

Sean Doolittle admitió un vuelacercas del colombiano Jorge Alfaro en el noveno episodio antes de asegurarse su noveno salvamento.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con una producida; Rosell Herrera de 1-0. Los colombianos Harold Ramírez de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Jorge Alfaro de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; Pablo López de 2-1, con dos producidas; Martín Prado de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas; Víctor Robles de 4-1, con una anotada y dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

———————-

Snó vuelve a sacarla en triunfo de los Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota — Eddie Rosario conectó cuatro hits en cinco turnos al bate, con tres remolcadores y uno de los tres cuadrangulares de Minnesota, y los Mellizos arrollaron el viernes 11-4 a los Medias Blancas de Chicago en su noveno triunfo en los últimos 10 juegos.

Max Kepler tuvo tres hits en cuatro turnos con cuatro remolcadas y un jonrón, y el dominicano Miguel Sanó también la sacó del parque para los Mellizos (34-16), que alcanzaron dobles dígitos por cuarta vez en ocho fechas y se convirtieron en el segundo equipo en la historia del b??isbol en disparar 100 vuelacercas en 50 partidos. Minnesota es el equipo con más carreras de las mayores, con 300.

El puertorriqueño José Berríos (7-2), que se adjudicó el triunfo, fue el último beneficiado por la potencia en ataque de los Mellizos, que comenzaron con una desventaja de 4-1. Su compatriota Rosario igualó la pizarra en el tercer episodio con su 15to jonrón.

—————–

Detroit salió de mala racha ante Mets

NUEVA YORK — JaCoby Jones dio jonrón y produjo cuatro carreras, incluido un doble para tomar la ventaja en el séptimo inning, y el venezolano Miguel Cabrera también conectó cuadrangular para que los Tigres de Detroit cortaran su racha de nueve derrotas con una victoria el viernes 9-8 sobre los Mets de Nueva York.

En un festival de batazos de toma y daca entre dos equipos barridos por el sotanero Miami la semana pasada, Detroit desperdició una ventaja tempranera de 4-y luego remontó tres veces desventajas de una carrera.

Nieva York sonó cinco bambinazos en una noche ventosa en el Citi Field, incluido uno para desempatar por el bateador emergente Aaron Altherr frente al ganador Buck Farmer (3-3) en su primera aparición en el plato para los Mets.

——————-

Padres vencen a los Azulejos en noche histórica para Toronto

TORONTO — Hunter Renfroe rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning, Greg Garcia y Austin Hedges también pegaron jonrones y los Padres de San Diego doblegaron el viernes 6-3 a los Azulejos de Toronto para sumar su cuarta victoria consecutiva.

Toronto se convirtió en el primer equipo en tener en su alineación titular a dos hijos de miembros del Salón de la Fama, al mandar llamar de las menores a Cavan Biggio _hijo de Craig Biggio_ para su debut en Grandes Ligas. Biggio inició en la segunda base y Vladimir Guerrero Jr. en la tercera.

Renfroe rompió el empate de 3-3 con un bambinazo en cuenta de 0-2 ante del derecho Daniel Hudson (3-2). Fue su 12do jonrón de la temporada.

Matt Wisler (2-1) sacó un out y se llevó la victoria, mientras que Craig Stammen registró su segundo salvamento en seis oportunidades.

El venezolano Freddy Galvis pegó un cuadrangular de dos carreras y el cubano Lourdes Gurriel Jr. agregó un jonrón solitario, pero Toronto sufrió su cuarto descalabro en fila. Los Azulejos tienen foja de 6-16 en mayo.

El zurdo Joey Lucchesi permitió tres carreras y tres hits en seis entradas y dos tercios. Dio un pasaporte y recetó la mayor cantidad de ponches de su carrera con 11 _seis de ellos de manera consecutiva.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-0 con anotada, y Manuel Margot de 1-0.

Por los Azulejos, el venezolano Galvis de 3-2 con anotada y dos remolcadas. El cubano Gurriel Jr. de 3-1 con anotada e impulsada.

——————-

Dodgers superan a Piratas

PITTSBURGH — David Freese conectó un grand slam ante el abridor dominicano Michael Feliz y Cody Bellinger añadió su 18vo cuadrangular de la temporada para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a una paliza el viernes de 10-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas dieron a Feliz su primera apertura de Grandes Ligas en 157 apariciones en un intento por darle dirección a una rotación de abridores plagada por lesiones. Pero la medida falló. Feliz apenas pudo sacar un out y fue bajado del montículo luego que Freese envió la pelota hasta la primera fila de las tribunas al fondo de la zona entre los jardines derecho y central

El batazo representó el cuatro vuelacercas de Freese en la campaña y el tercer grand slam de su carrera.

Walker Buehler (5-1) se apuntó el triunfo después de recibir un enorme apoyo ofensivo desde el principio. Buehler trabajó a lo largo de seis innings, permitiendo una carrera y cinco hits.

Pittsburgh sufrió su séptima derrota de al menos ocho carreras cuando Feliz _elegido el abridor pocas horas antes del primer lanzamiento mientras Pittsburgh batalla para encontrar respuestas en una rotación que sufre la ausencia de Jameson Taillon y Trevor Williams_ no pudo contra los bates de Los Ángeles.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0 con anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 2-1, y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 4-0 con carrera remolcada.

————————

Indios vence a los Rays

CLEVELAND — Un sencillo del puertorriqueño Roberto Pérez al cuadro permitió a su compatriota Francisco Lindor anotar la carrera de la ventaja con dos outs en el octavo inning para que los Indios de Cleveland pusieran fin a su racha perdedora más larga de la campaña con cuatro tropiezos, al vencer el viernes 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Con las bases llenas, Pérez, quien regresó a la alineación tras perderse dos juegos por una conmoción, sacó una rola lenta ante el venezolano José Alvarado (0-4) que el tercera base, Daniel Robertson, atacó pero no puedo fildear a mano limpia.

Después Alvarado dio pasaporte a Jake Bauers para que el dominicano Carlos Santana llegara al plato, dando a los Indios una ventaja de 3-1. Alvarado, quien reemplazó al ganador del Cy Young, Blake Snell, en el séptimo capítulo, caminó a tres en el octavo.

A.J. Cole (2-1) ponchó a sus tres rivales de la octava entrada y Brad Hand trabajo la novena para su 13er salvamento en 13 intentos.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-1 con una empujada. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-1 con una anotada y Pérez de 3-1 con una remolcada. Los dominicanos Santana de 3-0 con una anotada, y José Ramírez de 4-1. El cubano Leonys Martín de 2-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales