Noticia
Titulares

Juan Soto donó 200 mil dólares a atletas dominicanos que fueron a Tokio

Juan Soto donó 200 mil dólares a atletas dominicanos que fueron a Tokio
miércoles 20 octubre, 2021 - 5:56 PM

SANTO DOMINGO.- El jugador súper estrella de los Nacionales de Washington, Juan Soto, anunció que otorgó 200 mil dólares a los atletas dominicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las donaciones del criollo fueron tomadas de sus ganancias en el Home Runs Derby y el Juego de Estrellas del presente año.

“Yo sé de dónde todos ellos vienen y por lo que han pasado. El proceso por el que todos debemos pasar es difícil. Tenemos que ir de un lado a otro en el país para practicar. Pasamos horas y horas sin comer algunas veces y tenemos que practicar sin tener para suplementos o zapatos, ni el equipo y uniforme apropiado. Así que es muy difícil hacer todo esto y mantenerse motivado. Lo que hicieron en las Olimpiadas, fue sencillamente maravilloso”, indicó Juan Soto.

De acuerdo con el reportaje, Soto se comunicó en julio con Emilio Bonifacio, quien fuese brevemente compañero del joven pelotero en los Nationals y le planteó la idea de realizar la donación al capitán de la Selección Dominicana de Béisbol, a lo que Bonifacio respondió con un consejo, indicando que debía distribuir el dinero entre otras disciplinas, además de la pelota, debido a las condiciones en las que viven y entrenan dichos atletas.

“Ya él lo había considerado (repartir la donación entre otras disciplinas). Él quería ayudar a tantas personas como pudiera. De lo que muchos no se dan cuenta es que algunos de nosotros, los muchachos del béisbol, conseguimos nuestro dinero como profesionales en Estados Unidos. Los boxeadores y corredores lo hacen porque es lo que aman y encima de eso, lo hacen por el país y por muy pocas ganancias financieras”, dijo Bonifacio a The Washington Post.

Scott Boras, agente de Juan Soto, también señaló la importancia de una donación de esa cuantía en este momento de su carrera.

“Lo primero que tienen que entender sobre el compromiso de Juan (Soto) con su país y su comunidad es que él no es un atleta que esté establecido con un contrato a largo plazo. La temporada pasada, por primera vez en su carrera, él recibió un salario por encima del mínimo de la liga, así que donar cientos de miles de dólares en este momento, es significativo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales