Noticia

Juan Soto llega a 14 jonrones en triunfo de los Nacionales; Rodney salvó

Juan Soto llega a 14 jonrones en triunfo de los Nacionales; Rodney salvó
sábado 29 junio, 2019 - 4:24 AM

DETROIT (AP) — El venezolano Aníbal Sánchez venció a su exquipo para su tercera victoria en cuatro aperturas, el dominicano Juan Soto conectó su 14to cuadrangular de la temporada y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 3-1 a los Tigres de Detroit.
Sánchez (4-6), quien tuvo foja de 46-49 con los Tigres de 2012 a 2017, enfrentó a su exequipo por primera ocasión. Permitió seis hits y ponchó a ocho en seis innings.
El dominicano Fernando Rodney lanzó la noventa y registró su primer salvamento de la temporada.
Daniel Norris (2-7) fue retirado del juego luego de cinco entradas con un corte en el dedo pulgar de su mano de lanzar.
Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-1 con dos anotadas y una producida, y Víctor Robles de 4-1 con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-0, Miguel Cabrera de 3-2 y Harold Castro de 4-0.

——————

Orioles atacaron con todo a los Indios

BALTIMORE (AP) — Los Orioles de Baltimore opacaron el regreso de Mike Clevinger de la lista de lesionados, al anotar siete carreras tempraneras ante el derecho en una paliza el viernes de 13-0 sobre los Indios de Cleveland.
Chance Sisco pegó jonrón y tuvo el mayor número de impulsadas en un juego de su carrera con cinco para los Orioles, que construyeron una ventaja de 8-0 en el segundo inning y navegaron para conseguir apenas su segunda victoria en 15 encuentros. Con un triunfo el sábado, Baltimore tendría su primera racha ganadora desde la lograda entre el 4 y 6 de mayo y asegurarían su primera serie desde la disputada entre el 22 y 24 de abril.
Como Clevenger, el abridor de Baltimore, John Means (7-4), fue activado de la lista de lesionados (hombro) para lanzar en este juego. Means, sin embargo, fue por mucho más exitoso: el zurdo permitió un hit y una base por bolas con cinco ponches en cinco innings.
Luego de acumular un total de 25 victorias durante las últimas dos temporadas, Clevinger (1-2) hizo su cuarta apertura de la campaña tras dos periodos separados en la lista de lesionados con problemas en la espalda y el tobillo. Este parecía el escenario perfecto para su regreso, dada la difícil situación de los Orioles y el récord en la carrera de Clevinger de 4-0 contra ellos.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 3-1.
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con tres anotadas y Hanser Alberto de 5-2 con dos producidas. El venezolano Anthony Santander de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

—————-

Gurriel pega dos jonrones en triunfo de Azulejos

TORONTO — Eric Sogard conectó un jonrón para romper el empate en el séptimo inning, el cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó dos cuadrangulares para su segundo partido seguido con múltiples vuelacercas y los Azulejos de Toronto cortaron una racha de tres derrotas con una victoria el viernes de 6-2 sobre los Reales de Kansas City.

Randal Grichuk añadió un bambinazo de dos anotaciones para Toronto, que ganó su segundo duelo consecutivo en casa tras una racha de siete descalabros.

Gurriel Jr. pegó un jonrón de ds carreras a lanzamiento de Danny Duffy en la sexta entrada y añadió un cuadrangular solitario frente al derecho dominicano Wily Peralta en la octava, el cuarto partido de su carrera con más de un bambinazo. Gurriel Jr. también pegó par de jonrones el miércoles en la derrota en el Yankee Stadium.

El jardinero de 25 años es el cuarto pelotero en la historia de los Azulejos con partidos consecutivos con más de un cuadrangular. Los otros fueron Josh Donaldson (2017), el dominicano Edwin Encarnación (2014) y Jesse Barfield (1983).

Gurriel Jr. registra 14 vuelacercas en 125 turnos al bate desde que fue ascendido del equipo de Buffalo de la categoría Triple A, el 24 de mayo. Bateó para .352 (de 125-44) en ese lapso.

El derecho Daniel Hudson (4-2) lanzó una entrada y un tercio para agenciarse el triunfo.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El cubano Gurriel Jr. 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-1.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2. El venezolano Humberto Arteaga de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3 con una anotada y una producida.

———————–

Lynn domina a los bates de Tampa Bay

ST. PETERSBURG (AP) — Lance Lynn recetó 10 ponches a lo largo de ocho innings en pelota de tres hits y los Texas Rangers blanquearon el viernes 5-0 a los Tampa Bay Rays para sumar su sexta victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada.

Lynn (10-4) permitió a un solo corredor llegar a la tercera base. El derecho contuvo a Tampa Bay sin imparables desde que se colocó con dos outs en el segundo episodio hasta que el dominicano Willy Adames inició el octavo con un doblete.

El derecho dominicano José Leclerc completó la labor de tres hits por los Rangers, que ascendieron a un empate por el primer puesto de comodín de la Liga Americana con los Rays en marca de 46-36.

Tampa Bay llegó al partido en casa luego de una gira de récord de 3-7.

Texas tomó una ventaja de 3-0 en la segunda entrada con un doblete impulsor del venezolano Rougned Odor y un doblete de dos carreras del dominicano Ronald Guzmán a lanzamiento del abridor venezolano Yonny Chirinos (7-4).

Chirinos permitió cuatro carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en seis innings.

Odor abandonó el juego en la novena con una aparente lesión de pierna.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 4-3 con anotada e impulsada, Elvis Andrus de 3-1, y Asdrúbal Cabrera de 3-0 con anotada. Los dominicanos Guzmán de 4-1 con dos producidas, Nomar Mazara de 2-0 con par de anotadas, y Danny Santana con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0, y Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Adames de 3-1.

————————

Miami venció a los Filis

MIAMI (AP) — Brian Anderson impulsó tres carreras con un doblete y su 11mo cuadrangular de la campaña, y los Marlins de Miami rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas de los Filis al derrotar el viernes 6-2 a Filadelfia.
Miami, en el último lugar, venció a Filadelfia por cuarta vez en fila, incluyendo una barrida de tres partidos el pasado fin de semana.
El venezolano Elieser Hernández (1-2), en su cuarta apertura de la temporada, recibió dos anotaciones en cinco innings y dos tercios para llevarse su primer triunfo en 10 aperturas de su carrera. El derecho de 24 años mejoró su récord a 3-9, siendo su última victoria en labor de relevo frente a los Filis en julio del año pasado.
Vince Velasquez (2-5) pegó un jonrón por primera vez en su carrera por Filadelfia, pero cargó con la derrota al conceder cuatro anotaciones en cuatro entradas y un tercio.
Por Miami, Garrett Cooper aportó tres hits, dos de ellos sencillos productores, y elevó su promedio a .323. JT Riddle añadió su sexto cuadrangular de la temporada.
Cuatro relevistas se combinaron para completar la labor de cuatro hits.
Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con anotada, y Hernández de 1-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-0, y Harold Ramírez de 3-0 con anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera con anotada sin turno oficial al bate.
Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 3-1 con anotada, y Jean Segura de 4-0, lo mismo que el venezolano César Hernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales