Noticia
Titulares

Juan Soto pega jonrón 21; Rays caen ante Yankees y Atléticos clasifican a postemporada

Juan Soto pega jonrón 21; Rays caen ante Yankees y Atléticos clasifican a postemporada
martes 25 septiembre, 2018 - 4:36 AM

WASHINGTON (AP) — Anthony Rendon pegó un jonrón y produjo cuatro carreras, Bryce Harper alcanzó las 100 producidas en una temporada por primera vez y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 7-3 a los Marlins de Miami.

El dominicano Juan Soto y Matt Wieters añadieron cuadrangulares para Washington, que consiguió cuatro carreras en tres lanzamientos en el cuarto episodio.

Harper inició la entrada al impulsar su 100ma carrera con un elevado de sacrificio que llevó anotar a Adam Eaton y puso a Washington adelante 3-1. Harper, un futuro agente libre que podría estar jugando su última serie como local en el Nationals Park, recibió una ovación de pie de la escasa afición empapada por la lluvia. Su máximo de impulsadas previo era de 99 en 2015, cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Rendon y Soto siguieron con jonrones consecutivos en los siguientes dos lanzamientos del dominicano Sandy Alcántara (2-2). Rendon extendió su racha embasándose a 32 juegos, la más larga en activo en las mayores.

Justin Miller (7-1) permitió una carrera sucia en la quinta entrada en relevo de Stephen Strasburg, quien fue retirado luego de hacer 100 lanzamientos durante cuatro capítulos. Strasburg concedió una anotación y tres hits con cuatro bases por bolas y cinco ponches, además de golpear a un bateador.

Alcántara aceptó seis carreras y siete imparables con cinco pasaportes en cuatro innings.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con una producida, Magneuris Sierra de 3-0 y Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Alcántara de 2-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una impulsada y una anotada, Wilmer Difo de 4-0 y Víctor Robles de 1-0.

Rays caen ante Yankees y Atléticos avanzan a postemporada

  1. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Aaron Hicks se lesionó el tendón de la corva izquierda al correr a la primera base en la victoria de los Yankees por 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes, otra preocupación para Nueva York de cara al juego de comodines de la Liga Americana de la próxima semana.

La victoria de Nueva York dejó matemáticamente eliminados a los Rays y aseguró un boleto de postemporada para los Atléticos de Oakland.

El doble de Hicks en el undécimo inning del juego del sábado impulsó a Didi Gregorius con la carrera que aseguró un lugar en la postemporada para Nueva York. El domingo, los Yankees se enteraron que Gregorius se desgarró el cartílago de la muñeca derecha durante su barrida de frente en el plato.

Hicks, quien se había golpeado el tobillo izquierdo al dar un foul un lanzamiento antes de ese doble, dejó el partido del lunes con rigidez en el tendón de la corva. Al parecer se lastimó en el tercer episodio mientras corría a la inicial en una rola al campocorto, al vencer el tiro de relevo y evitar el doble play. Fue reemplazado por Brett Gardner a la mitad del cuarto capítulo.

Gardner conectó un sencillo productor para desempatar el duelo ante Ryan Yarbrough (15-6) en un quinto inning de dos carreras, y el veterano de 35 años hizo una atrapada corriendo y saltando en la barda del jardín central en el sexto ante un batazo de Brandon Lowe con dos outs y corredores en primera y tercera.

Nueva York usó ocho lanzadores y dio a sus abridores un descanso extra de cara a la postemporada. Los Rays sólo conectaron dos hits, ambos ante Sonny Gray (11-9). El relevista Jonathan Holder abrió y lanzó dos entradas, lo mismo que Gray. Zach Britton trabajó la novena para su séptimo salvamento.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 4-1 y Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 2-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 1-0.

Medias Rojas establecen marca de victorias y aseguran ventaja de local en la postemporada

BOSTON (AP) — Los Medias Rojas de Boston rompieron el récord de victorias de la franquicia, al llegar a 106 el lunes, jornada en que superaron 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Boston aseguró la ventaja de local durante toda la postemporada, gracias al triunfo, que fue posible con un par de hits de Mookie Betts, el líder de bateo de las Grandes Ligas.

Nathan Eovaldi (6-7) ponchó a 10 inofensivos Orioles para garantizar que los Medias Rojas terminen la campaña con la mejor foja de las mayores. Por lo tanto, tendrán ventaja de locales incluso en la Serie Mundial, si es que llegan tan lejos.

Lo que saben hasta ahora los Medias Rojas es que abrirán la serie divisional en el Fenway Park el 5 de octubre, contra el ganador del juego de comodines, entre los Yanquis de Nueva York y probablemente los Atléticos de Oakland.

Los Medias Rojas de 1912 ganaron 105 juegos, durante su primera campaña en el Fenway.

Baltimore (45-111) se convirtió en el sexto equipo de la Liga Americana en perder 111 encuentros. El último que había pasado tal bochorno era Detroit en 2003.

Los Orioles cayeron a 60 juegos y medio de Boston (106-51) en la División Este. Desde 1939, no se habían enfrentado equipos separados por esa diferencia en las posiciones.

El pitcher derrotado fue Dylan Bundy (8-16).

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. El dominicano Renato Núñez de 4-3.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada y una producida.

Astros vencen a Toronto y dejan en dos su número mágico para avanzar a la postemporada

TORONTO (AP) — Brian McCann y Josh Reddick pegaron jonrones seguidos, y los Astros de Houston se impusieron el lunes 5-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que dieron un paso más hacia la conquista de su segundo título consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, comenzaron la jornada con un “número mágico” de tres juegos sobre Oakland para asegurar el gallardete. De obtenerlo, pactarían una serie de cinco encuentros ante los Indios de Cleveland, que son ya monarcas de la División Central.

Oakland, que jugaba más tarde en Seattle, aseguró al menos un boleto de comodín para los playoffs en la jornada, gracias a que Tampa Bay cayó por 4-1 ante los Yanquis de Nueva York.

Dallas Keuchel (12-11) permitió tres carreras y siete imparables en cinco innings. No ganaba desde el 3 de septiembre, cuando enfrentó a Minnesota.

Cinco relevistas actuaron a continuación, antes de que el mexicano Roberto Osuna extaponero de los Azulejos, subiera a la lomita en el noveno episodio, abucheado sonoramente por el público. Fue su primera aparición en Toronto desde que se le arrestó en mayo, por una supuesta agresión.

Osuna, quien ha conseguido 19 rescates en 20 intentos, fue cedido en canje a los Astros el 30 de julio. Muchos de los 23.463 espectadores silbaron para mostrar su rechazo cada vez que el cerrador realizaba un lanzamiento.

En el primer duelo de Grandes Ligas entre los hermanos cubanos Yuli y Lourdes Gurriel, el primero inauguró la pizarra por Houston, mediante un sencillo productor en el primer inning.

Lourdes Gurriel, el hermano menor, bateó un rodado para doble matanza en la parte baja de la entrada, y abandonó inmediatamente después el encuentro por un dolor en el muslo izquierdo.

El mexicano Marco Estrada (7-14) perdió su quinta decisión consecutiva, al permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios y dos tercios.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 1-0, Aledmys Díaz de 2-1, Kendrys Morales de 2-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con una impulsada. Los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0, Richard Ureña de 4-3.

Piratas postergan celebración de Cachorros

CHICAGO (AP) — Jameson Taillon superó a Cole Hamels en el duelo de lanzadores, el venezolano Francisco Cervelli pegó un jonrón de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh hicieron esperar a los Cachorros de Chicago al menos otro día para asegurar su lugar en la postemporada con una victoria por 5-1 el lunes.

Los Cachorros necesitaban un triunfo más una derrota de Colorado ante Filadelfia para asegurar su cuarto viaje consecutivo a los playoffs –una marca de la franquicia. Esta racha ha incluido un campeonato de Serie Mundial en 2016 que puso fin a una larga sequía. Cerca de un tercer título de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros iniciaron la noche con dos juegos y medio de ventaja sobre el segundo lugar Milwaukee, pero perdieron por tercera vez en cinco juegos.

Kluber domina a Medias Blancas y llega a 20 victorias

CHICAGO — CHICAGO (AP) — Corey Kluber recetó 11 ponches durante siete innings en blanco y consiguió su vigésimo triunfo de la campaña, en el duelo que los indios de Cleveland ganaron el lunes 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Brandon Guyer conectó un jonrón solitario que significó la ventaja en la séptima entrada.

Kluber (20-7) llegó a la veintena de victorias por primera ocasión en su carrera. En tres de las cuatro temporadas previas había obtenido 18 triunfos.

El ganador del último trofeo Cy Young es el primer ganador de 20 duelos por los Indios desde que Cliff Lee ostentó una foja de 22-3 en 2008. Además, es el primero en obtener 20 victorias y acumular 200 ponches o más desde que Gaylord Perry lo consiguió en 1974.

Cleveland, que es ya monarca de la División Central de la Liga Americana, es asimismo el primer equipo que cuenta con cuatro pitchers que totalizan 200 ponches en una temporada. Kluber llegó a 216, mientras que el venezolano Carlos Carrasco ha repartido 217, Trevor Bauer tiene 215 y Mike Clevinger suma 202.

Los Indios alcanzaron a los Cachorros de Chicago, como líderes de las Grandes Ligas en el rubro de blanqueadas, al propinar su 17ma.

El derrotado fue Ian Hamilton (0-2).

Por los Indios, los cubanos Yandy Díaz de 5-2 con una anotada, Yonder Alonso de 5-3. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Edwin Encarnación de 5-2 con una remolcada, Erik González de 4-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, Avisaíl García de 4-1, Omar Narváez de 4-1.

Cerveceros amplían ventaja sobre Cardenales y se acercan a Cachorros

SAN LUIS — SAN LUIS (AP) — Eric Thames anotó gracias a un error del relevista Bud Norris en un tiro durante el octavo inning, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el lunes 6-4 a los Cardenales de San Luis, con lo que mejoraron sus posibilidades de avanzar a los playoffs.

Ryan Braun disparó un jonrón y Christian Yelich impulsó dos carreras por Milwaukee, que logró su cuarta victoria en cinco compromisos. Los Cerveceros (90-67) ampliaron a tres juegos su ventaja sobre el propio San Luis en la puja por el primer boleto de comodín a la postemporada, y se aproximaron a un partido y medio de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que cayó por 5-1 ante Pittsburgh.
Corbin Burnes (7-0), el séptimo de nueve lanzadores de Milwaukee, sacó dos outs para llevarse la victoria, en tanto que Corey Knebel dio trámite al noveno capítulo y se acreditó su 16to salvamento.
Con un corredor a bordo, el venezolano José Martínez conectó de foul dos lanzamientos a la zona de strike, antes de ver pasar el tercero para el último out del duelo.
Thames conectó un triple en el octavo capítulo, con un out. Después de que Mike Moustakas recibió el boleto intencional, Norris (3-6) hizo un tiro a la inicial, que se le escapó a Matt Carpenter.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0 con una anotada, Hernán Pérez de 1-0, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 4-1. El dominicano Fredy Peralta de 1-0.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Yairo Muñoz de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Otros resultados

Rockies 10-1 Filis

Padres 5-0 Gigantes

Dodgers 7-4 Diamondbacks

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales