Noticia
Titulares

Juan Soto, primer adolescente con tres juegos de dos o más jonrones

Juan Soto, primer adolescente con tres juegos de dos o más jonrones
miércoles 12 septiembre, 2018 - 4:34 AM

Por Leonardo Reyes. El jardinero dominicano Juan Soto bateó dos cuadrangulares y un sencillo en la victoria de los Nacionales de Washington 7 carreras por 6 ante los Filis de Philadelfia en 10 entradas para barrer la doble jornada este martes.

Con sus dos jonrones, Soto se convirtió en el primer pelotero en registrar tres juegos de dos o más jonrones como adolescente.

Con sus dos batazos de vuelta completa, el novato dominicano arribó a 18 cuadrangulares este temporada con los Nacionales.

Además de batear de 4-3, Soto remolcò cuatro carreras, anotò tres y negociò un boleto en el segundo partido de la doble jornada. En el primer encuentro que tambièn ganaron los Nacionales por 3-1, el jardinero dominicano se fue de 4-2.

La doble función se hizo necesaria debido a la posposición del duelo del lunes por las malas condiciones del terreno tras la lluvia del fin de semana.

El partido lo ganó el dominicano Wander Suero (3-0), quien retiró al único bateador que enfrentó en el partido.

Por los Filis, Carlos Santana, de 4-1 con una transferencia; Maikel Franco, de 3-1, Pedro Florimòn, de 2-0, y José Bautista disparó un cuadrangular en cuatro turnos con una anotada y otra remolcada.

El pasado 29 de agosto, Soto conectó su jonrón 16 de la temporada, empatando con el miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. como el cuarto adolescente con más cuadrangulares en la historia de las Mayores.

Tony Conigliaro es el líder de todos los tiempos con 24 para la calle, como novato. Su compañero en los Nacionales, Bryce Harper (22) es el segundo en la lista, seguido por Mel Ott (19).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales