Noticia

Juan Soto supera a Julio Rodríguez y gana Derbi de Jonrones

Juan Soto supera a Julio Rodríguez y gana Derbi de Jonrones
martes 19 julio, 2022 - 4:19 AM

LOS ÁNGELES (AP) — El dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington venció el lunes 19-18 a su compatriota Julio Rodríguez de Seattle en la final para llevarse el título del Derbi de Jonrones en el Dodger Stadium.

Soto, que competía en el derbi por segunda ocasión, pegó nueve cuadrangulares en el último minuto del tiempo regular en la final de dos minutos de duración. Añadió cuatro más en el tiempo adicional, y su último tablazo se produjo cuando le quedaban 19 segundos. Aventó su bat al aire luego de que el tablazo decisivo se fue más allá de la valla.

El dominicano es el segundo jugador de los Nacionales que gana el Derbi. Bryce Harper lo consiguió en 2018 en Washington.

Soto obtiene un premio de un millón de dólares y otro momento destacado en su currículum mientras su periodo con Washington posiblemente se acerca su fin. The Athletic reportó durante el fin de semana que Soto rechazó un contrato de 15 años y 440 millones de dólares para quedarse con los Nacionales, y que podría ser canjeado a final de mes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales