Noticia
Federativas

Juan Vargas esboza prioridades al frente de Fedoxa

Juan Vargas esboza prioridades al frente de Fedoxa
martes 01 marzo, 2016 - 1:17 PM

Santo Domingo. La realización de los Campeonatos Nacionales y las eliminatorias de cara a los juegos Olímpicos, son de las prioridades de la nueva directiva de la Federación Dominicana de Boxeo, liderada por Juan Vargas.

Así lo declaró Vargas al ser entrevistado en “Contacto Deportivo”, donde estuvo acompañado de Tomás Cruz, co-secretario de la FEDOBOXA y presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia Santo Domingo.

Asimismo, Vargas adelanta que una de las primeras medidas que va a tomar la directiva de la entidad es designar al ingeniero Bienvenido Solano como presidente Ad-Vitam.

“Además de todas estas cosas que tenemos en la agenda, una de las primeras medidas es designar al ingeniero Solano como presidente Ad-Vitam”, dijo.

Sostuvo que al boxeo le esperan buenos tiempos y que seguirán transitando el camino que trazó Solano durante 40 años.

“En el boxeo no hay que cambiar nada, seguiremos aplicando las cosas que hizo Solano y mejorar algunas”, sentenció.

“Vamos a trabajar con el interior, nos vamos a ir a los pueblos a buscar el talento que espera por nosotros”.

Relató que cuentan con los mejores técnicos y los mejores atletas, por lo que sólo hay que complementarlo con el trabajo.

Rechazó que hayan violentado los derechos de Gerardo Montero, quien también aspiraba a sustituir a Solano.

“Simplemente él no cumplió con los requisitos que exigía la comisión y por eso no pudieron aceptar esa plancha con esa irregularidad”, explica.

Precisó que en este proceso no ganó Vargas, sino el boxeo y que como están en plan de conciliación hicieron un llamado a Montero a que se integre a los trabajos.

“Ahora lo que nos espera es trabajar, así que hacemos un llamado a Montero a que se integre a los trabajos que vamos a hacer. Hay sectores que nos adversaron pero le tendemos un ramo de olivo para que caminen juntos con nosotros”, expresó.

De igual forma hizo un llamado al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal para que los reciba para que intercambien impresiones sobre los planes de trabajo que piensan ejecutar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales