Noticia
Titulares

Juana Fernández correrá en el Gran Fondo de Nueva York

Juana Fernández correrá en el Gran Fondo de Nueva York
jueves 16 mayo, 2019 - 6:20 PM

La veterana pedalista Juana Fernández representará a la República Dominicana en la competencia ciclística el Gran Fondo de Nueva York, evento que será efectuado este domingo en esa ciudad con la participación de gran parte de las más laureadas pedalistas de América Latina.

Juana, quien partió ayer a Nueva York para accionar en el evento, logró la distinción tras salir airosa en el certamen efectuado el pasado siete de abril en Punta Cana.

“Voy con mucha fe, confianza y motivación en busca de volver a ocupar un lugar en el pódium de ganadores para lo cual he entrenado cada día”, expresó la pedalista sobre este nuevo reto que presenta su carrera.

Fernández será la representante de Dominicana en la competencia que comprenderá una ruta de unos 160 kilómetros, que contará con unos 2,800 metros de elevación y en el que accionarán unas 600 competidoras.

En la prueba, Fernández tendrá entre sus rivales a Camila Cortés, de Colombia y quien ha ganado una docena de veces, Marcia Berrios, de Panamá y quien es monarca en esa nación, Flavia Lorenzetti, campeona de Uruguay entre otras.

Antonio Acosta, representante del Gran Fondo de Nueva York en Dominicana  destacó que en el certamen a efectuarse este domingo competirán unos 5,000 mil pedalistas, de ambos sexos , quienes lo harán en variadas categorías.

La de Punta Cana efectuada el pasado abril se convirtió en la primera vez que la prueba es celebrada en territorio dominicano.En esa ocasión Fernández y Deivy Capellán se apoderaron de los primeros lugares en la categoría élite, tanto femenino como masculino.

El evento cuenta con un calendario completo, un total de 20 carreras, casi al estilo la Formula Uno, y ya para lo que resta del año faltarían unas 12 a ser realizadas en diferentes países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales