Noticia
Internacionales

Judge jonronea dos veces, Yankees superan déficit de 6 carreras, vencen a Rays

Judge jonronea dos veces, Yankees superan déficit de 6 carreras, vencen a Rays
sábado 13 mayo, 2023 - 10:36 PM

NUEVA YORK (AP).— Aaron Judge conectó un par de jonrones de dos carreras, Anthony Volpe encendió a los Yankees al romper el récord del equipo de Joe DiMaggio de bases robadas consecutivas al comienzo de una carrera y Nueva York superó un déficit de seis carreras para un 9. -8 victoria sobre los Rays de Tampa Bay este sábado.

El as de los Rays, Shane McClanahan, no logró mantener una ventaja de 6-0 en la quinta entrada, seis días después de que el as de los Yankees, Gerrit Cole, desperdiciara una ventaja de 6-0 en la quinta entrada en una derrota de 8-7 en 10 entradas en Tampa Bay.

En un enfrentamiento de abridores All-Star, Yandy Díaz conectó el primer grand slam de su carrera en un quinto de cinco carreras contra Néstor Cortés, el comienzo de una racha en la que 22 de 37 bateadores alcanzaron en un lapso de 2 1/2 entradas.

Judge, que vestía zapatillas de punta rosas para el fin de semana del Día de la Madre, encontró su accidente cerebrovascular luego de una temporada en la lista de lesionados causada por un dolor en la cadera. Sus jonrones fueron los primeros desde el 19 de abril y le dieron el juego número 29 de su carrera con varios jonrones.

Kyle Higashioka y Judge persiguieron a McClanahan con jonrones de dos carreras en la parte baja de la quinta, la primera de entradas consecutivas en las que los Yankees batearon.

Volpe se embasó con un toque de sencillo al lado izquierdo de Ryan Thompson (1-1) a partir del sexto, se robó la segunda y la tercera, y luego aceleró en el siguiente lanzamiento cuando el control deslizante de Thompson estaba muy afuera y eludió al receptor Francisco Mejía. Volpe tiene 13 de 13 intentos de robo, uno más que DiMaggio desde el comienzo de su carrera hasta que Boston lo atrapó en casa el 25 de septiembre de 1939, como parte de un intento de doble robo con Lou Gehrig.

Gleyber Torres recibió base por bolas y Judge conectó un slider de 439 pies hacia el segundo piso del jardín izquierdo para su octavo jonrón esta temporada y una ventaja de 7-6.

Orlando Cabrera, quien ingresó como bateador emergente en el quinto, agregó un sencillo productor de dos carreras contra Javy Guerra con un roletazo al jardín derecho que apenas eludió al segunda base Taylor Walls.

Randy Arozarena conectó un sencillo de dos carreras con bate roto en el séptimo contra Clay Holmes después de que dos bateadores alcanzaron a Ron Marinaccio.

Díaz dejó varado a un corredor en segunda en la octava cuando recibió un tercer strike cantado de Holmes en un turno al bate de nueve lanzamientos, y Wandy Peralta sorteó una base por bolas con dos outs en la novena, para su segundo salvamento esta temporada, ambos en un lapso de 19 horas. Brandon Lowe cometió faltas en seis lanzamientos 1-2 antes de conectar un elevado que puso fin al juego.

Jimmy Cordero (3-1) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse la victoria. Nueva York tiene marca de 3-3 contra los Rays, líderes de las Grandes Ligas, y está ocho juegos abajo en la División Este de la Liga Americana.

McClanahan ingresó con marca de 7-0 y efectividad de 1.76 y no había permitido más de dos carreras en sus primeras ocho aperturas. Permitió cuatro carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas en más de cuatro entradas.

Cortés permitió seis carreras y siete hits en 4 1/3 entradas y ha permitido 15 carreras en sus últimas tres aperturas mientras su efectividad aumentó a 5.53. Llevaba tacos verdes con el nombre y la imagen de Tam Major, un caballo que Cortés posee.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales