Noticia
Federativas

Judo certifica entrenadores en estructura de desarrollo

Judo certifica entrenadores en estructura de desarrollo
jueves 06 agosto, 2015 - 3:20 PM

SANTO DOMINGO. El programa Solidaridad Olímpica, en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) certificó a un total 56 entrenadores e iniciadores que finalizaron el curso “Estructura del desarrollo del judo en República Dominicana”.

En la ceremonia de entrega de certificados y clausura del encuentro de capacitación, el licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica, consideró que la Fedojudo cumple con un rol fundamental al ejecutar el programa de capacitación para sus miembros.

“Este curso que acaba de concluir va de la mano con el desarrollo del judo en el país. Es un indicador de que, como otras federaciones, la de judo aprovecha los beneficios que ofrece Solidaridad Olímpica”, sostuvo Acosta.

El curso, que se puso en marcha el pasado 13 de diciembre, tuvo como facilitador al experto Pablo Pozo, de Cuba, quien estuvo asistido por los coordinadores dominicanos Roberto Genao, Alejandro Mateo, Pedro Hernández, Domingo Asencio y Wilkin Ogando.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, indicó que el curso Estructura del desarrollo del judo en República Dominicana “es un proyecto que va a contribuir al desarrollo de ese deporte en el país siempre y cuando el cuerpo técnico de la federación le de seguimiento a cada uno de los participantes”.

Los participantes de la jornada de capacitación, auspiciada por el Programa Solidaridad Olímpica, fueron entrenadores e iniciadores de judo provenientes tanto de las provincias como de los municipios de todo el país.

La segunda fase de la jornada de capacitación será a mediados de este mes con la puesta en marcha de cursos específicos en diferentes áreas del judo con la participación de cada uno de los nuevos entrenadores.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fedojudo dio las gracias al Comité Olímpico Internacional, a través de su programa Solidaridad Olímpica, así como al Comité Olímpico Dominicano y a la Federación Internacional de Judo por el respaldo.

En la actividad estuvieron además el licenciado Luis Mejía, presidente del COD; Luisa Martínez, cosecretaria de la Fedojudo; Dulce María Piña, vicepresidenta de la Fedojudo; Pedro Hernández, segundo vicepresidente de la Fedojudo, y Alejandro Mateo, facilitador del curso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales