Noticia
Federativas

Judo clasifica 16 categorías a Centroamericanos

Judo clasifica 16 categorías a Centroamericanos
domingo 16 marzo, 2014 - 4:31 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) logró 16 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

La delegación dominicana obtuvo tres medallas de plata y nueve de bronce en el torneo clasificatorio que se llevó a cabo durante el fin de semana en Barbados.

Las veteranas María García (-52 kilos) y Leidi Germán (más 78 kilos) se quedaron con sendos segundos lugares en femenino, mientras que en masculino Fausto Bivieca, en menos 81 kilos, también logró la presea de plata.

Los medallistas de bronce furon: Isandrina Sánchez (48 kilos), Luisa Jiménez (57 kilos), Juana Villanueva (-63 kilos) en femenino, en tanto que en masculino resultaron ganadores del tercer puesto Melvin Leocadio (-60 kilos), Wander Mateo (-66 kilos), José de León (-73 kilos), Christian Valdez (-90 kilos), Jesse de León (-100 kilos) y José Vasquez (más 100 kilos).

Los otros judocas que lograron sus respectivos boletos para los Juegos Centroamericanos son: Estefanía Soriano (cuarto lugar) en 44 kilos, Eliveria Villanueva, séptimo en menos 78 kilos, y Lissa Cabral, quien finalizó en séptimo puesto en el clasificatorio en menos 70 kilos. En masculino, también se inscribió Félix Rodríguez, quinto en la prueba de los 55 kilos.

En el torneo clasificatorio de Barbados, que contó con atletas de 30 países, hubo disponible un total de nueve plazas por categoría.

La delegación dominicana contó con la participación de ocho atletas en femenino e igual cantidad en masculino, y todos apartaron sus boletos para Veracruz.

Hemos dado el primer paso de los objetivos que nos hemos planteado en este ciclo, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La delegación quisqueyana estará arribando al país este martes, a las 12:00 del mediodía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales