Noticia
Federativas

Judo conquista dos medallas de plata y dos de bronce

Judo conquista dos medallas de plata y dos de bronce
viernes 21 noviembre, 2014 - 5:13 PM

VERACRUZ, México. El judo volvió a destacar este viernes al obtener cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce) en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Luisa Jiménez, en menos 57 kilos, y Wander Mateo, en menos 66, se quedaron con sendas preseas de plata al caer en sus respectivos combates de finales, mientras que Juana Villanueva, en menos 63, y Marcos Figuereo, en menos 81, obtuvieron las medallas de bronce.

Con las cuatro medallas de este viernes, el judo dominicano ha ganado cuatro medallas de plata y dos de bronce cuando restan dos jornadas al torneo.

Luisa Jiménez se quedó con la plata al perder por ippon en la final ante la cubana Aliuska Ojeda, quien ganó el oro.

La atleta perdió su primer combate 4-2 ante Sayra Laguna, de Nicaragua, y para avanzar a la final venció por ippon 1-0 a Karina Tapia, de Costa Rica.

Wander Mateo obtuvo la plata al ser derrotado en la final por ippon, a los 4:15 minutos, por Sergio Mattey, de Venezuela, en la categoría menos 66 kilos.

En la primera pelea, Mateo superó 3-0 por wazari y dos penalizaciones, a Gustavo López, de El Salvador, y después despachó 4-3 por wazari al minuto cinco a Jesús Chaparro, de México.

En menos 63 kilos, Juana Villanueva conquistó el bronce al dominar por ippon, a los 23 segundos, a Wisneiby Machado, de Venezuela.

En el enfrentamiento de cuartos de final, Villanueva perdió por ippon (1-0) ante Maricet Espinosa, de Cuba.

Marcos Figuereo obtuvo la medalla de bronce al superar por ippon al 1:45 a Germán Ayala, de México, en la categoría menos 81 kilos.

El judoca lució superior en su primera pelea al disponer 4-0 (dos penalizaciones, yuko e ippon) de Jackly Jean, de Haití, en la prueba menos 81 kilos, y en la semifinal fue derrotado 1-0 (ippon) por Germán Ayala, de México.

Lwilli Santana, en menos 73 kilos, fue derrotado por el mexicano David Tavera en la disputa por la medalla de bronce.

En la preliminar, Santana venció 3-0 (dos penalidades e ippon) a Kyle Maxuell, de Barbados, y en la semifinal perdió 2-0 (penalización e ippon) de Augusto Miranda, de Puerto Rico.

En menos 70 kilos, Otaño cayó 2-0 (yuko e ippon) ante Yuri Alvear, de Colombia, y luego se impuso por 3-2 ante Dunia Santos, de Honduras. En la disputa por la presea de bronce, la dominicana fue derrotada por Elvismar Rodríguez, de Venezuela, por ippon al minuto 1:25.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales