Noticia

Judo y karate buscan más protagonismo; softbol, tras mantener invicto

Judo y karate buscan más protagonismo; softbol, tras mantener invicto
lunes 27 junio, 2022 - 2:03 AM

VALLEDUPAR, Colombia. Los pugilistas Alexy de la Cruz y Rodrigo Marte de la Rosa saltarán al ensogado en sus respectivas divisiones con el objetivo de avanzar a la final del boxeo de los Juegos Bolivarianos.  

El karate y el judo siguen en carrera por adjudicarse más medallas este lunes, mientras que el softbol buscará su tercera victoria.  

El boliche, en las pruebas por equipos, concluirá su actuación, mientras que el rugby hará su debut en este evento.   

BOXEO  

Desde las 6:00 de la tarde en el Parque de La Leyenda, Miguelina Hernández peleará ante Lucy Valdivia Bravo, de Perú, en su debut en el torneo, en la categoría 45-51 kilos femeninos.  

Estefani Almánzar, en el peso pluma (54-57 kilos) enfrentará a Leilany Reyes Moreno, de Guatemala.  

Rodrigo Marte de la Rosa, en su segunda pelea, se medirá ante el colombiano Yilmar Leandro González, en busca del pase a la final en el peso pluma (52-57 kilos), al igual que Alexy de la Cruz, quien enfrentará a José Manuel Viafara, de Colombia, en la categoría 57-63 kilos.  

 

JUDO  

En el Coliseo Colegio Bilingüe, desde las 10:00 de la mañana (11:00 am hora RD) cuatro judocas estarán en la ronda eliminatoria para el pase a la discusión de las medallas. Moira Morillo, en más de 78 kilos, enfrentará a Amarantha Urdaneta, de Venezuela; a Brigitte Carabali, de Colombia, así como a Yuliana Bolívar González, de Perú, y a la chilena Catalina Ascencio Díaz.  

En menos 78 kilos, Omaria Ramírez Piña tiene previsto medirse ante Brenda Olaya Córdoba, de Colombia; Camila Figueroa Aquino, de Perú, y a Karen León Estévez, de Venezuela.  

En menos 90 kilos, Derick Burgos Rosso peleará ante Daniel Paz Albarracin, de Colombia, en tanto que, en más de 100 kilos, José Nova enfrentará a Luis Amezquita Urquiola, de Venezuela; William Meléndez Salas, de Colombia, y a Freddy Figueroa Ortiz, de Ecuador.  

 

ESGRIMA  

Desde las 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora RD), las esgrimistas Heyddys Valentín, Elsa Mateo, Maiber de la Cruz y Melody Martínez estarán en acción en la prueba por equipo sable femenino en el Club Campestre Gran Salón.  

 

KARATE  

Desde las 10:30 de la mañana en el Coliseo Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto se realizarán las pruebas por equipos del karate en el cierre del torneo en los Juegos Bolivarianos.  

 

BALONCESTO 3X3 FEMENINO  

La representación dominicana, conformada por Cinthia Núñez, Nayeli Morillo, Lency Almonte y Yerica Rosario, jugará ante el equipo de Ecuador desde las 2:00 de la tarde (3:00 pm hora RD), y a las 3:30 pm (4:30 pm hora RD) se medirá ante Venezuela, en la cancha del Parque Deportivo Garupal.  

 

SOFTBOL FEMENINO  

El equipo dominicano saldrá en busca de su tercera victoria al enfrentar a su similar de Guatemala, desde las 4:30 de la tarde (5:30 pm hora RD) en el Estadio de Softbol Unidad Deportiva Central.  

 

BÁDMINTON  

En el Coliseo Arena de la Sal, en Cundinamarca, desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) inician las competencias de sencillos donde Alissa Acosta jugará ante María Pérez Tangarife, de Colombia; Clarissa Pie contra Inés Castillo Salazar, de Perú, y en masculino, Erick Zorrilla enfrentará a William Barrios Aporte, de Bolivia.  

 

BALONMANO FEMENINO  

El equipo femenino quisqueyano de balonmano tiene pautado para las 2:00 de la tarde (3:00 pm hora RD) jugar ante la representación de Perú en la Concha Acústica de Chía, en Cundinamarca.  

 

BOLICHE  

Desde las 7:30 de la mañana (8:30 am hora RD) darán inicio las competencias por equipos femeninos y masculinos del torneo de boliche, que entra a su última jornada en la Bolera Megamall Park.  

 

FÚTBOL SALA MASCULINO  

El seleccionado quisqueyano jugará ante la representación de El Salvador desde las 5:00 de la tarde (6:00 pm hora RD) en el Coliseo La Feria.  

 

REMO  

Francisco Nova, Jancarlos Tineo, Julio Belén y Roderlin Rosario competirán, desde las 10:30 de la mañana (11:30 am hora RD) en la modalidad Cuatro Pares de Remos Cortos (M4X) en la Ciénaga de Zapatosa, Cundinamarca.  

 

RUGBY 7  

El equipo masculino hará su debut en su primera participación en este tipo de eventos al enfrentar a Venezuela desde las 12:28 de la tarde (1:28 pm hora RD) en el Complejo Deportivo Villa Olímpica Codazzi.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales