Noticia
Titulares

Judo militar será este viernes; Copa cadete y junior inicia el sábado

Judo militar será este viernes; Copa cadete y junior inicia el sábado
jueves 02 mayo, 2019 - 4:53 PM

SANTO DOMINGO. El torneo de judo de la edición 50 de los Juegos Deportivos Militares y Policiales se llevará a cabo este viernes, desde las 9:00 de la mañana, en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

La ceremonia oficial de inauguración está pautada para las 11:00 de la mañana, según dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La primera jornada incluirá las competencias de kata y luego las incidencias por equipos.

La representación de la Armada de la República Dominicana (ARM) busca su séptima corona seguida como monarca del judo de los Juegos Militares y Policiales.

COPA PANAM ABIERTA CADETE Y JUNIOR ESTE SÀBADO

Concluido el torneo de judo de los Juegos Militares, el escenario quedará disponible para la celebración de la Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior Ranking Mundial en la Casa Nacional de esa disciplina.

Para el sábado, las competencias comenzarán a las 9:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde y luego serán los combates por medallas.

En el torneo, que concluirá el domingo, participarán atletas de 12 países y tiene una dedicatoria especial a Thimo Pimentel y a Tony Wittkop, ambos expresidentes de la Fedojudo.

Las actividades inician este viernes con la celebración del congresillo técnico donde se determinarán los apareamientos de competencias, y también se hará el pesaje. El sistema de competición es de eliminatoria simple, con repechaje doble cruzado.

El certamen es organizado por la Fedojudo, con el apoyo de la Federación Internacional de ese deporte y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), que preside el mexicano Manuel Larrañaga.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales