Noticia
Titulares

Judo Monte Plata sale al frente en inicio de Juegos Escolares

Judo Monte Plata sale al frente en inicio de Juegos Escolares
viernes 06 diciembre, 2019 - 1:58 PM

MONTE PLATA. La representación de Monte Plata obtuvo el primer lugar en la modalidad kata (exhibición) del torneo de judo este jueves en el inicio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

El torneo de judo de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 continúa este viernes en su segunda jornada con las competencias eliminatorias de pelea (shiai) desde las 9:00 de la mañana en el Multiusos de Bayaguana.

Los judocas de Monte Plata conquistaron cuatro medallas de oro y cuatro de bronce, mientras que el segundo lugar fue para la Zona Este, con dos preseas doradas y dos de plata.

La Zona Sur, con un oro y tres de plata, figura en el tercer peldaño, en tanto que la Zona Metropolitana está en cuarto puesto con un oro, una plata y dos preseas de bronce en la disciplina de judo.

En quinto lugar está la Zona Noroeste, con dos metales de plata y tres de bronce, y en sexto, la Zona Noreste, con cinco medallas de plata.

Las competencias de kata se llevaron a cabo en masculino, en las categorías -50 kilos, -55, -60 y -66, mientras que en femenino se compitió en -40, -44, -48 y -52 kilos, y en mixta

La pareja masculino de Monte Plata, integrada por Heriberto de Aza y José Pascual, se alzó con el oro con un total de 243 puntos, seguido por Kendry Abad y William Pulinario (Metropolitana) con 227 puntos, y el bronce para el dueto Juan Rosario y Lesther Hernández, de la Zona Noroeste, con 221 puntos.

En femenino, ganó la Zona Sur con Yenali de León y Scarlin Amador, con 258 puntos; la plata fue para Rohanny Rodríguez y Francia Sala, de la Zona Noroeste, con 253 tantos, y el bronce para Luzmel Asencio y Paulina de León (Metropolitana) con 214 puntos

En mixto, el oro fue para Kenia Herrera y José Pascual, de Monte Plata, con 263 tantos; mientras que el segundo peldaño lo ganó la pareja de la Zona Sur integrada por Yenali de León y Carlos Feliz, con 261 puntos, y en tercero, con 248 unidades, la Metropolitana con los atletas Kendry Abad y Paulina de León.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales