Noticia
Titulares

Judo Naco conquista 32 medallas en Copa Internacional

Judo Naco conquista 32 medallas en Copa Internacional
lunes 21 octubre, 2019 - 1:45 PM

SANTO DOMINGO.- El Club Judo Naco conquistó 32 medallas, 11 de las cuales fueron doradas, para encabezar la tabla de posiciones de la Copa Internacional Judo Naco 2019 en la que más de 400 atletas vieron acción el pasado sábado.

Las 32 preseas de los naqueños sumaron 195 puntos para quedar por encima del Club Añasco, de Puerto Rico, que totalizó 65 puntos y la Asociación de San Juan de la Maguana que obtuvo 53 tantos en la tabla de posiciones a nivel general.

En la división pre-infantil y benjamín, el club capitalino ganó seis preseas de oro, siete de plata y dos de bronce para terminar en primer lugar con 110 puntos, seguido de Añasco con 42 tantos y Tavárez Judo Club con 39.

En la categoría infantil los líderes fueron los judocas de la Asociación de María Trinidad Sánchez que obtuvieron 39 puntos gracias a tres oros y tres bronces, seguidos por Naco que se hizo con 35 puntos y el Club de Judo Casa Nacional que sumó 27.

En cadetes juniors y adultos, los naqueños dominaron ampliamente con 50 puntos, fruto de cuatro medallas doradas y dos plateadas. En segundo lugar llegaron los judocas de Santo Domingo Oeste con 10 puntos, al igual que los de Barahona.

Los medallistas de oro de Club de Judo Naco fueron Alejandro Lora, Ángel Serulle, Gael Reyes, Carlos Pérez, Kevin y Nicole Simó, en Benjamín y pre-infantil; Manuel Simó, en infantil, y Axel del Castillo, Iván Medos, Eduardo Guzmán y Carlos Viñals, en cadetes juniors y adultos.

La Copa, que se desarrolló en las instalaciones de la entidad social en el Distrito Nacional, sirvió de fogueo para el seleccionado quisqueyano que participará en el Campeonato Panamericano Infantil de noviembre en Guadalajara, México.

En el evento participaron atletas de Puerto Rico de los clubes Añasco, Albergue Olímpico, Aguado, Escuela de Deportes de Carolina, Proyecto Nuevo Horizonte, Vaquero Judo Club y Cabo Rojo Judo Elite.

También tuvieron representación las asociaciones de judo de las provincias Azua, Barahona, Bayaguana, Bonao, Duarte, La Romana, La Vega, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santo Domingo, Valverde, Pedernales, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.

Asimismo, se dieron cita a la justa clubes de judo de la capital como Tavárez Judo, Kosen Dojo, Villa Francisca, Casa Nacional, UASD y San Carlos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales