Noticia
Titulares

Judo RD, preparado para aportar medallas en Guadalupe

Judo RD, preparado para aportar medallas en Guadalupe
lunes 27 junio, 2022 - 7:53 PM

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de judo que competirá en los primeros Juegos Caribeños está preparada para aportar su cuota de medallas al país, tal como lo ha hecho en anteriores citas multideportivas.

La República Dominicana contará con una mezcla de judocas experimentados en eventos multidisciplinarios, junto a otros que asistirán por primera vez a este tipo de encuentros.

Los dominicanos estarán representados en el torneo de judo de Guadalupe 2022 por Clara Barina (-57 kilos), Creymarlin Valdez (-70 kilos), Laura Díaz (+70 kilos), Franklyn Guzmán (+90 kilos), Antoni Matos (73 kilos) y Derick Burgos ( 90 kilos), los cuales estarán bajo las instrucciones del entrenador Juan Carlos Jacinto.

“Tenemos buenas expectativas con este grupo y el objetivo es obtener la mayor cantidad de medallas posibles para nuestro país”, expresó el senséi Jacinto luego de comandar una de las sesiones de entrenamientos.

Los seis atletas coincidieron en que “para lograr el objetivo de las medallas los entrenamientos han sido fuertes”.

Burgos habló sobre el enfoque con el cual van a Guadalupe y el proceso de preparación.

“Nos hemos fajado para traer medallas. Vamos dispuesto a meter mano”, manifestó Derick, mientras que Díaz dijo sentirse orgullosa de representar el país.

Barina, medallista de bronce en los XIX Juegos Bolivarianos, aseguró que irá a Guadalupe tras el oro con la finalidad de poner en alto el nombre de la República Dominicana.

Las competiciones de judo de los I Juegos Caribeños se estarán desarrollando en el Hall des Sports Paul Chonchonl el 2 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales