Noticia
Federativas

Judo suma oro, plata y bronce en Centroamericanos Barranquilla

Judo suma oro, plata y bronce en Centroamericanos Barranquilla
martes 31 julio, 2018 - 1:07 AM

BARRANQUILLA, Colombia. Estefanía Soriano obtuvo la medalla de oro y Elmert Ramírez la plata en el primer día de competencia del torneo de judo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

Además de Soriano y Elmert, también obtuvo medalla, en este caso de bronce, Diana de Jesús.

En los menos 44 kilos, Soriano se impuso por decisión 2-1 ante Érika Lasso, de Colombia.

En la ronda de eliminación, Estefanía superó por 10-0 en el primer combate a la venezolana María Giménez, y luego le aplicó un 12-0 a la mexicana Daniela Rodríguez en la ronda semifinal.

Los bronces de la prueba, disputada en el coliseo del Colegio Marymount, fueron para Giménez, que le ganó en la repesca a la cubana Zamarit Gregorio, y para Rodríguez, quien batió a la nicaragüense Jeniffer Sarria en el otro combate por subir al tercer lugar del podio.

En la final menos 60 kilos, Elmert cayó en punto de oro ante Julio Molina, de Guatemala. El combate había quedado empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y en la anotación de oro, el guatemalteco sorprendió al dominicano con un ippon para quedarse con la presea de dorada.

Ramírez le ganó 12-0 a Jefryd García, de Nicaragua, en el primer enfrentamiento, y en la semifinal despachó 11-0 a José Ruiz, de México.

La medalla de bronce en menos 52 kilos quedó en manos de Diana de Jesús, quien no confrontó dificultad para derrotar por ippon a Sabiana Anestor, de Haití.

En tura al bronce, Diana de Jesús lució superior en su primera pelea al ganarla 12-0 a Viviana Ruiz, de Guatemala, y luego fue derrotada 10-0 por Luz Olvera, de México.

En otros resultados, fue derrotado en el combate por la medalla de bronce en menos 55 kilos por Yandry Torres, de Cuba, por decisión 2-1.

Castro cayó en su primera pelea 1-11 ante Miguel Medrano, de Puerto Rico, pero se repuso para superar 12-0 a Isaac Jaramillo, de Panamá, para avanzar a discutir la presea de bronce.

En los 48 kilos femeninos, Coral Velasquez perdiò 12-0 ante Melissa Hurtado, de Cuba, en su primer enfrentamiento, y en el segundo combate fue derrotada 11-0 por Nemesis Candelo, de Panamà.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales