Noticia
Federativas

Judoca Ana Rosa gana bronce en Panam Open de Lima

Judoca Ana Rosa gana bronce en Panam Open de Lima
domingo 26 marzo, 2017 - 2:02 PM

SANTO DOMINGO. La atleta Ana Rosa conquistó la medalla de bronce en la categoría menos 57 kilos del Pan-American Open de Judo Lima 2017 que concluyó este domingo en Perú.

Rosa derrotó en el primer enfrentamiento a Sara Golden, de Estados Unidos, y en la ronda semifinal cayó ante Gimena Laffeuillade, de Argentina.

La medalla de oro recayó sobre la brasileña Tamires Crude, quien superó en la final a la argentina Laffeuillade, quien se quedó con la plata, en tanto que el otro bronce quedó en manos de Mariah Holguín, de Estados Unidos.

Como país, la República Dominicana ocupó el octavo lugar, tras lograr un tercer y quinto lugar, respectivamente, entre los 15 países participantes.

En la categoría menos 52 kilos, la quisqueya Diana de Jesús ocupó el quinto lugar al perder en la primera ronda ante la brasileña Eleudis Valentín, y en el repechaje le ganó a la peruana Antuane Borja, y luego fue derrotada por Brillith Gamarra Carbajal, de Perú.

El Open de Judo de Perú se llevó a cabo en la Videna de San Luis (Puerta 16 – avenida Del Aire), en Lima, donde la delegación dominicana estuvo integrada por seis atletas, los cuales hicieron el viaje con el apoyo de Creso y el Ministerio de Deportes.

 En otros resultados, Lwilli Santana le ganó en su primera pelea a Brian Aliaga, de Perú, y luego quedó eliminado al perder ante Facundo De Lucía, de Argentina, en menos 73 kilos, donde también quedó fue Wilfy Pimentel, quien cayó en su primera oportunidad ante Cedric Bessi, de Mónaco.

Elmert Ramírez, en menos 60 kilos masculinos, quedó eliminado al perder su primer combate ante Dilmer Calle, de Perú, mientras que Wander Mateo cayó en menos 66 kilos ante Gabriel Pinheiro, de Brasil.

Premio a su participación en el Pan-América de Judo de Lima, Perú, la representación dominicana agotó una base de entrenamiento en esa nación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales