Noticia
Federativas

Judoca García gana bronce en Panam Uruguay

Judoca García gana bronce en Panam Uruguay
sábado 16 marzo, 2013 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO. La veterana judoca dominicana María García conquistó la medalla de bronce este sábado en la copa Panamericana de Judo que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, con la participación de atletas de varios países.

En su primera pelea, García derrotó en el pool A a la argentina Fiorella Garnica en los cuartos de final de los 52 kilogramos, y en la semifinal, en la disputa por el pase a la final, cayó ante Raquel Silva, de Brasil, quien se quedó con el metal plateado al caer ante Liu Jim, de China, que conquistó el oro.

García forma parte de la delegación dominicana que participa en el evento y que forma parte del programa de preparación con miras al Campeonato panamericano a celebrarse en Costa Rica del 18 al 23 de abril próximo, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En otros resultados del sábado, Isandrina Sánchez, en los 48 kilogramos, venció en su primer combate a Verónica Prado, de Estados, y en el segundo choque perdió de Yanan Li, de China, y en el repechaje fue superada por Nathalia Brígida, de Brasil, quien sucumbió en la final ante Hiromi Endo, de Japón, ganadora de la medalla de oro.

Wander Mateo, en los 66 kilos, quedó fuera en la primera pelea, al perder ante el brasileño Daniel Santos, mientras que Luilli Santana, en los 73 kilos, venció al colombiano Luis Galindo, en su primer combate, y en el pase a la semifinal fue superado por Augusto Miranda, de Puerto Rico.

Para este domingo estarán compitiendo Amado Santos y Cristian Gomera, en la categoría de los 90 kilos.

La Copa Panamericano Uruguay 2013 es organizada por la Confederación Panamericana de Judo y la Federación Internacional de ese deporte y concluirá el 19 de este mes.

Para hacer el viaje, el seleccionado dominicano cuenta con el respaldo del Grupo Creso (Creando Sueños), y el Ministerio de Deportes.

La Copa del Mundo de Judo tendrá lugar en Punta de Este, Uruguay con atletas participantes de Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá Paraguay, Perú,
Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela y México, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales