Noticia
Federativas

Judoca María García, bronce en clasificatorio Juegos Olímpicos

Judoca María García, bronce en clasificatorio Juegos Olímpicos
lunes 07 marzo, 2016 - 2:21 PM

SANTO DOMINGO. La veterana María García obtuvo la medalla de bronce de la categoría menos 52 kilos en el Campeonato Panamericano de Judo celebrado en Lima, Perú, y que repartió puntos para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Además de la actuación de García, la también veterana Leidi Germán ocupó el quinto puesto en más de 78 kilos, mientras que la República Dominicana se ubicó en el lugar 21 de un total de 49 países que tomaron parte en el certamen.

García derrotó en el primer combate a Oritia González, de Argentina, y luego cayó ante la rusa Natalia Kuziutina, quien se quedó con la medalla de oro.

En el repechaje, por la medalla de bronce, García se impuso ante Brillith Gamarra Carbajal, de Perú.

Mientras, en más 78 kilos, Leidi Germán fue vencida por Sarah Adlinton, de Gran Bretaña, y en el repechaje tuvo similar actuación ante la estadounidense Nina Cutro-Kelly.

La también dominicana Isandrina Sánchez no pudo continuar en acción en la categoría menos 48 kilos, tras lastimarse el hombre derecho en el combate que perdió ante Kristina Rumyantseva, de Rusia.

Mientras, Wander Mateo, quien se recupera de una operación en la rodilla izquierda, quedó eliminado en su primer combate de la categoría menos 66 kilos al caer ante el turco Sinan Sandal.

Luego del clasificatorio, los atletas quisqueyanos se trasladarán a Buenos Aires, Argentina, para participar en una base de entrenamiento que se celebrará del 10 al 16 de este mes, y luego pasarán a Colombia, donde agotarán una fase similar del 17 al 27 de este mes.

El clasificatorio de Lima, Perú, fue el penúltimo, mientras que el el encuentro final que repartirá los últimos puntos para definir las plazas para los Juegos Olímpicos de Brasil, se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en la Habana, Cuba.

Además de los atletas, también conforma la delegación el entrenador Wilkin Ogando. La participación de la selección se judo en el clasificatorio es posible al apoyo del Grupo Creso.

Isandrina Sánchez, María García, Leidi Germán y Wander Mateo son los judocas que se mantienen en lucha para lograr el sueño de representar al país en la cita olímpica que tendrá lugar en agosto próximo en Brasil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales