Noticia

Comparte

9 junio, 2012

Judoca María García gana bronce Grand Slam Brasil

SANTO DOMINGO. La judoca María García obtuvo el sábado la medalla de bronce de la categoría menos 52 en el Grand Slam de Judo que se llevó a cabo durante el fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.

García, que se prepara para su participación en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Londres que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto de este año, cayó en la semifinal ante Eleudis Valemtim, de Brasil.

Durante el combate, ninguna de las dos peleadoras se dieron oportunidad de anotar algún punto, y la reyerta se decidió cuando la dominicana María García fue penalizada en dos ocasiones por pasividad, lo que le dio el triunfo a Valemtim.

La medalla de oro recayó sobre Valemtim, mientras que la presea de plata fue para Milena Mendes, de Brasil, y el bronce lo compartieron García e Ilse Heylen, de Bélgica.

García partió el pasado miércoles hacia Brasil, junto al entrenador Gilberto García, con el respaldo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La participación de la destacada atleta en el Grand Slam de Judo forma parte del programa de preparación de García de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

En este Grand Slam participaron una gran parte de los atletas que lograron sus respectivos boletos para el torneo de Judo de los Juegos Olímpicos que inicia el 27 de julio.

García, quien estará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, se prepara para agotar una jornada de entrenamiento que culminará con su participación en las olimpiadas.

“Mi objetivo es trabajar duro, fuerte, para poner mi país en algo y tratar de alcanzar una medalla, no importa del color que sea”, sostuvo García, quien tiene previsto agotar una base de preparación en Japón previo a su partida a Londres.

María se unirá a las representantes de Cuba, Brasil y Haití, las cuales junto a otras 18 judocas de diferentes partes del mundo, se disputarán las cuatro medallas que otorga la categoría de los menos 52 kilogramos femeninos del torneo de judo de los Juegos Olímpicos.

Noticias más leídas