Noticia
Federativas

Judoca María García participa en seminario internacional de la FIJ

Judoca María García participa en seminario internacional de la FIJ
martes 10 enero, 2017 - 5:51 PM

SANTO DOMINGO. La veterana atleta María García tomó parte en el seminario de actualización sobre las reglas de arbitraje que llevó a cabo la Federación Internacional de Judo (FIJ) Baku, Azerbaijan.

El seminario, que además de conocer los nuevos cambios en las reglas de arbitraje, también estuvo dirigido a entrenadores del judo en el ámbito internacional.

El encuentro de actualización, auspiciado por la FIJ, contó con una matrícula de 365 participantes provenientes de 98 países y contó con la presente del señor Marius Vizer, presidente de la FIJ.

“La capacitación es importante y en este caso, es una puerta que está disponible para abrirla cuando llegue el momento del retiro”, manifestó la atleta.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, señaló que los gastos de participación de María en el encuentro de capacitación fueron cubiertos por la FIJ.
El seminario tuvo una duración de dos días e incluyó una parte teórica y otra práctica impartidas por los coaches y árbitros, los cuales tuvieron la responsabilidad de dar a conocer las nuevas reglas del judo.

El viernes en la mañana, la sesión de adaptación de las nuevas reglas estuvieron a cargo del director de árbitros de la FIJ, Juan Carlos Barcos, mientras que en la tarde, el miembro del salón de la fama de la FIJ, Neil Adams, impartió la parte práctica en el tatami en coordinación con el director de deportes Daniel Lascau.

En adición a estas dos grandes figuras, también tomaron parte en el tatami otras legendas del judo mundial, incluida la campeona olímpica Yamashita Yasuhiro; el director de la FIJ, Ki-young Jeon, así como el comisionado de deportes, Hosokawa Shinji; el coach japonés y comisionado de educación de la FIJ, Inoue Kosei; el comisionado de árbitros Kawaguchi Takao, y Giuseppe Maddaloni, coach italiano internacional y miembro programador del programa de árbitros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales