Noticia
Federativas

Judoca María García va a Grand Slam de Brasil

Judoca María García va a Grand Slam de Brasil
miércoles 06 junio, 2012 - 3:08 PM

SANTO DOMINGO. La veterana María García, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres, verá acción en el Grand Slam de Judo, cuyas competencias inician este viernes en Río de Janeiro, Brasil.

García, quien compite en la categoría menos 52 kilogramos, partió este miércoles hacia Brasil, junto al entrenador Gilberto García.

La participación de la destacada atleta en el Grand Slam de Judo forma parte del programa de preparación de García de cara a los Juegos Olímpicos de Londres que tendrán lugar del 27 de julio al 12 agosto de este año.

“No vamos a este Grand Slam en busca de resultados, el objetivo es que María trabaje con libertad para ver cómo está y cómo ha ido respondiendo en el proceso de preparación que hemos estado realizando para las Olimpíadas”, sostuvo el entrenador Gilberto García.

En este Grand Slam estarán participando una gran parte de los atletas que lograron sus respectivos boletos para el torneo de Judo de los Juegos Olímpicos que inicia el 27 de julio.

García, quien estará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, se prepara para agotar una jornada de entrenamiento que culminará con su participación en las olimpiadas.

“Mi objetivo es trabajar duro, fuerte, para poner mi país en algo y tratar de alcanzar una medalla, no importa del color que sea”, sostuvo García, quien tiene previsto agotar una base de preparación en Japón previo a su partida a Londres.

Mientras, el entrenador Gilberto García reveló que se encuentran trabajando en un estirón muscular que tiene la atleta, así como la rodilla derecha, que fue objeto de una cirugía.

María se unirá a las representantes de Cuba, Brasil y Haití, las cuales junto a 18 otras judocas de diferentes partes del mundo, se disputarán las cuatro medallas que otorga la categoría de los menos 52 kilogramos femeninos del torneo de judo de los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales