Noticia
Federativas

Judoca Robert Florentino, bronce en Campeonato Panamericano

Judoca Robert Florentino, bronce en Campeonato Panamericano
viernes 06 mayo, 2016 - 1:57 PM

SANTO DOMINGO. Robert Florentino ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo, último clasificatorio que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Brasil, celebrado en La Habana, Cuba.

Florentino, de la categoría menos 90 kilos, superó en el repechaje a Rafael Romo, de Chile, para quedarse con el metal de bronce de su especialidad en la vieron acción 15 competidores en el pool A.

En el primer combate, el joven peleador quisqueyano superó al venezolano Nelson Martínez, y en el segundo combate fue derrotado por Tiago Camilo, de Brasil, quien se quedó con el oro, y Colton Brown, de Estados Unidos, logró la plata.

En otros resultados de la delegación dominicana, Medison del Orbe quedó eliminado en menos 81 kilos al caer ante Travis Stevens, de Estados Unidos, mientras que José Nova Alcántara, en más de 100 kilogramos, sucumbió ante el estadounidense Ajax Tadehara.

En la lucha por sumar puntos para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro en agosto próximo, María García perdió un controversial combate en menos 52 kilos ante la cubana Gretel Romero, en tanto que Leidi Germán cayó en el repechaje por la disputa de la medalla de bronce ante Rochele Nuñes, de Brasil.

En la primera pelea Germán, quien quedó séptimo, doblegó a la venezolana Emileidys López, y luego fue derrotada por la cubana Idalys Ortiz.

En menos 66 kilos, Wander Mateo le ganó en la primera presentación a Ronald Moreno, de Venezuela, y luego perdió ante el mexicano Ángel Hernández.

En el repechaje, el quisqueyano fue derrotado por Fernando González, de Argentina.

El campeonato repartió un total de 400 puntos entre judocas de 29 países que tomaron parte en el certamen.

De manera simultánea, el Panamericano de Judo se llevó a cabo en los cinco continentes y habrá que esperar la sumatoria de puntos de los distintos atletas en sus respectivas categorías para conocer los clasificados a la cita olímpica.

La participación del seleccionado dominicano en el clasificatorio fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

Tras una fuerte lesión en el hombre derecho sufrida en el clasificatorio que tuvo lugar en Lima, Perú en marzo pasado, Isandrina Sánchez quedó fuera de competencia en sus intenciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil.

La delegación estuvo integrada además por el entrenador Wilkin Ogando y el delegado Gilberto García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales