Noticia

Comparte

22 noviembre, 2014

Judoca Villanueva se cuelga una medalla de bronce

VERACRUZ, México. Eliveri Villanueva obtuvo el bronce en la categoría menos 78 kilos al superar en la final a Estefanía Taborda, de Colombia, en el penúltimo día del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos.

Villanueva fue la única medallista que se colgó un metal, de los cinco judocas que subieron a la plataforma este sábado.

De esta manera, el judo sumó su séptima medalla (cuatro de plata y tres de bronce) en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, cuando queda la competencia por equipos que se disputará este domingo.

En su primera pelea, Villanueva derrotó 4-1 a Mirian González, de México, y luego perdió sus restantes dos compromisos ante Karen León, de Venezuela, por ippon a los 0:30 segundos, y la cubano Yalennis Castillo, por la misma vía, al 1:18.

En otros combates, Cristian Gomera perdió en menos 90 kilogramos en la disputa por la medalla de bronce ante Alexis Chiclana, de Puerto.

En su primera pelea, Gomera se impuso por 4-0 ante Lester Avalos, de Guatemala, y luego fue derrotado 2-0 por Isao Cárdenas, de México.

En la pelea por el bronce en la categoría menos 100 kilos, Jesse de León fue derrotado por Christopher George, de Trinidad y Tobago. De León mordió el polvo de la derrota ante Nelson López, de Venezuela, por ippon a los 4:35 del combate.

En más de 78 kilos, la veterana Leidi Germán perdió ante la mexicana Vanessa Zambotti en la reyerta por la medalla de bronce.

Germán fue dominada en la primera pelea por Kenia Rodríguez, de Costa Rica, quien se llevó la victoria 3-2. En el segundo combate, Germán venció 3-1 a Mirla Nolberto, de Guatemala, el cual le dio el pasa a la disputa del bronce.

En más de 100 kilos, José Vásquez quedó eliminado al caer en sus primeras dos peleas. Vásquez fue derrotado por el venezolano Pedro Pinedo, por ippon a los 3:36, y luego cayó 2-0 ante Rafael Ferrer, de Puerto Rico.

Noticias más leídas