Noticia
Federativas

Judocas buscan elevar nivel en gira por Europa

Judocas buscan elevar nivel en gira por Europa
jueves 06 febrero, 2014 - 4:21 PM

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de lograr el mayor número de plazas en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, un total de cinco judocas figuran en el itinerario de la Gira Europea.

La delegación dominicana, que partió ayer hacia Francia, cuenta con el respaldo total del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

La participación de los judocas quisqueyanos en la Gira  Europea forma parte del programa de preparación con miras a su participación en el campeonato clasificatorio que tendrá lugar en Barbados del 13 al 17 de marzo y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo.

La representación criolla está integrada por los atletas Wander Mateo, en los 66 kilos; Luilly Santana, en los 73 kilos; Chistian Gomera, en los 90 kilos, y María García, en los 52 kilogramos, así como el entrenador Wilkin Ogando.

Además de agotar jornadas de preparación en Valencia, España, los judocas participación en el Grand Slam que se celebrará del 6 al 13 de este mes en Francia y luego irán a Austria y Roma para accionar en la Copa Abierta que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero.

El itinerario también abarca la Copa Abierta masculina, en Austria, y la femenina en Roma, y luego viajarán a Valencia el 17 de este mes a un campo de entrenamiento. El 23 y 24 de febrero, accionarán en la Copa Abierta a celebrarse en Barcelona.

Los atletas retornarán a Valencia el 25 de febrero para continuar su base preparación, donde permanecerán hasta el 3 de marzo próximo.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, agradeció el apoyo de Creso para la preparación de los atletas. El respaldo de Creso ha hecho posible que nuestros atletas se estén preparando para los Juegos Centroamericanos, indicó García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales