Noticia
Federativas

Judocas buscarán puntos en el Open Panam senior Colombia

Judocas buscarán puntos en el Open Panam senior Colombia
lunes 13 marzo, 2023 - 4:45 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana será parte de los 19 países que estarán en el Open Panamericano Senior de Judo que tendrá lugar del 16 al 20 de este mes en el coliseo de combate Guillermo Gaviria Correa, de la Unidad Deportiva Atanasio Giraradot, de Medellín, Colombia.

La delegación dominicana, integrada por nueve atletas, tomará parte en el Open Panamericano Senior en busca de sumar puntos para la clasificación al torneo de judo de los Juegos Olímpicos París 2024.

El seleccionado masculino está conformado por Derick Burgos, en menos 90 kilos; Antfernee Pepín, en menos 60 kilos; Elmert Ramírez accionará en menos 66 kilos, mientras que Maikor Louis lo hará en menos 73 kilos, y Albis Castro en menos 81 kilogramos.

En femenino harán el viaje Coral Velásquez, en menos 52 kilos; Clara Barinas, en menos 57 kilos; Creymarlin Valdez, en menos 63 kilogramos, y Katherine Otaño, en menos 70 kilos.

Como entrenador figura Domingo Asencio, mientras que Gilberto García irá como delegado.

Además de República Dominicana, en el torneo tomarán parte delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y el local, Colombia.

Los 19 países participantes verán acción en la versión 2023 del evento que hace parte del World Judo Tour y que entrega puntos para los judocas que aspiran a estar en las Olimpiadas de París en 2024.

La competencia arranca el día miércoles 15 con los cadetes, el jueves 16, junior, el viernes la acreditación del Open, mientras que entre sábado 17 y domingo 18 se llevará a cabo la categoría senior.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales