Noticia
Federativas

Judocas cadete y junior van a último clasificatorio Panam Cali

Judocas cadete y junior van a último clasificatorio Panam Cali
jueves 12 agosto, 2021 - 5:57 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio a conocer el listado oficial de los seleccionados nacionales que tomarán parte en el Campeonato Panamericano Junior y Cadete que tendrá lugar del 13 al 15 de este mes en Cali, Colombia.

Ambos torneos recibirán a los judocas de todo el continente en las categorías cadete y juvenil.

La dirección técnica de la Fedojudo informó que la delegación contará con un total de ocho atletas para el Campeonato Panamericano Junior y el Campeonato Sudamericano Cadete de Judo, eventos que repartirán los últimos puntos para el torneo de ese deporte de los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo en Cali-Córdova, Colombia.

Los atletas dominicanos que viajarán a la Ciudad del Valle del Cauca, para el último torneo que entrega puntos de clasificación a los Panamericanos Junior son: Manuel Simó García, José Carlos Pérez Disla, Liliana Guerrero y Clara Barinas Benítez.

También integran el seleccionado quisqueyano los atletas Antfernee Pepín Cuevas, Elizon de la Rosa Pérez, Albis José Castro Matos y Ela Franchel Sánchez.

La delegación la completan los entrenadores Juan Carlos Jacinto y Modesto Lara Arias, según dio a conocer Leidi Germán, directivo técnica de la Fedojudo.

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, manifestó que los atletas han venido desarrollando un riguroso programa de preparación en una burbuja en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.

El dirigente deportivo indicó que la participación de la representación dominicana en el clasificatorio de judo juvenil ha sido posible al Ministerio de Deporte, Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

La delegación quisqueyana partió el miércoles a Cali, Colombia con el propósito de cumplir con los protocolos de salud establecidos por la pandemia del coronavirus.

El congresillo técnico, así como el pesaje y el sorteo están previstos para llevarse a cabo este viernes, mientras que las competencias se realizarán el sábado y domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales