Noticia

Comparte

27 abril, 2015

Judocas clasifican a Panamericanos; Mateo gana plata

SANTO DOMINGO. Wander Mateo conquistó medalla de plata en los 66 kilos masculinos del campeonato clasificatorio de judo de Edmonton, Canadá para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Mateo, en menos 66 kilos, encabezó el grupo de ocho atletas de la República Dominicana que obtuvo su pase a la cita Panamericana que se celebrará del 10 al 26 de julio próximo en Toronto.

Los otros clasificados fueron en femenino Isandrina Sánchez, en los 48 kilos; María García, menos 52 kilos; Luisa Martínez, en 57 kilos, y Leidi Germán, en más 78 kilos.

En masculino, además de Mateo, irán a Toronto Abel Montero, en 60 kilos; Lwilli Santana, en 73 kilos, y Christian Gomera, en 90 kilos.

Mateo superó en su primer combate a Gustavo López Aguilera, de El Salvador, y luego despachó a Bradfrod Bolen, de Estados Unidos. Su único revés fue ante Antoine Bouchard, de Canadá.

En los 60 kilos, Abel Montero clasificó séptimo. El dominicano superó en la primera pelea al argentino Nehuen Melita y luego cayó ante Erick Takaba, de Brasil, y Juan Postigos, de Perú.

Isandrina Sánchez, en menos 48 kilos, finalizó en quinto puesto. En la primera pelea le ganó a Khaliga Mohammed, de Trinidad & Tobago, y luego perdió ante Dayaris Metre Álvarez, de Cuba.

En más 78 kilos, el cupo recayó para Leidi Germán, quien terminó en el séptimo puesto. La veterana judoca fue derrotada por Rochele Núñez, de Brasil, y Nina Cutro-Kelly, de Estados Unidos.

En otras actuaciones de dominicanos en el clasificatorio, Marcos Figuereo, en menos 81 kilos, perdió ante Pedro Castro, de Colombia, y Christian Gomera, en menos 90, sucumbió ante Rafael Romo, de Chile. Lwilli Santana, en menos 73 kilos, fue vencido por Adrian Gandía, de Puerto Rico.

En femenino, María García, en menos 52 kilos, perdió ante Gretel Romero, de Cuba, mientras que Luisa Jiménez, en menos 57 kilos, sucumbió ante Rafaela Silva, de Brasil. Ambas atletas lograron sus respectivos boletos para Toronto 2015.

Cada categoría repartió un total de nueve cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto. La República Dominicana participó con una delegación de cuatro atletas en masculino y cinco en femenino.

Noticias más leídas